viernes, 23 de agosto de 2019

Un debianita con un MacOS

He adquirido un MacOS. Sí, parece que me he vuelto loco, pero lo puedo explicar; no es lo que parece. No es una infidelidad al software libre. Lo prometo.



7 de agosto de 2019, llega a mis manos un MacBook. Comienza el descenso a la locura.



Tocaba hacer algo que no tenía vuelta atrás, aquí no existía ya el Ctrl+Z. Era el momento de encender el MacBook Pro.


Para mi era imposible no comparar mi querido GNU/Linux con Debian 10 Buster (y repos de testing para la próxima release de Debian) con el MacOS.


A todo esto, a mi pareja le parecía cómica la escena de gorra y camiseta de Debian y yo manejando un MacOS. Era un momento histórico. Le resultaba gracioso.


Me costó bastante entender el MacOS, de hecho, aún creo que no lo entiendo muy bien. Pasar del apt-get install a descargar un dmg y que al hacer click me abra una ventana donde tengo que arrastrar el logo del software a una carpeta; no me termina de convencer.


Pero casi no me entraron ganas de matar a Apple (ironía) y nuestra relación fue muy fluida; aunque a mí me sigue gustando mi actual relación con GNU/Linux.

Este descenso a la locura fue controlado y creo que aún no he terminado loco gracias a que siempre, al lado mía, tenía a mi querido Debian.

Pero la pregunta es obligada ¿Soy ahora un Apple boy?

NO.

Lo que ocurre es que este ordenador, este MacBook Pro, va a ser el futuro ordenador de mi hermana.


La propia terminal muestra que el usuario no es mío, sino el de mi hermana, y es que le he conseguido este MacBook Pro y se lo he estado preparando para utilizar, aunque creo que ella sabrá utilizarlo mejor, pues yo, que vengo de la terminal y poca GUI, me ha costado mucho utilizar el MacOS.

Yo seguiré fiel a Debian. Debian pa' siempre.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...