domingo, 25 de agosto de 2019

NO.

Este artículo tiene como título, la respuesta que doy a determinadas personas que me escriben sobre un determinado tema que voy a comentar, una vez más, por aquí por el blog.


Son muchos los correos que recibo diariamente pidiendo que hackee X a alguien o a alguna organización o escuela/instituto/universidad. Cansa, porque los hackers no somos criminales; somos profesionales que investigan sobre la seguridad de los sistemas para, precisamente, hacer sistemas lo más seguros posibles.


No hago nada de lo que se me suele pedir como en el correo anterior, ya sea a ti, o a un amigo/a, novio/a, familiar,etc.


Toda persona que me escriba un correo pidiendo que hackee algo, acabará su correo en mi cuenta de Twitter o aquí en el blog. Concretamente en este artículo.


Suelo responder a estos correos, pero esto ya se ha terminado.


A partir de ahora lo que haré será decir que visiten este mismo artículo para encontrar más información. Por lo que aviso, si me pedís algo similar a los correos que veréis en este artículo, acabaréis publicados en Internet.

A los hackers nos apasiona la seguridad informática y por eso investigamos, para descubrir nuevos fallos y aprender; pero siempre en entornos controlados, de laboratorio, máquinas virtuales o con el consentimiento de la persona propietaria del sistema.

Mis respuestas a correos de este tipo suelen ser muy bordes, lo sé; pero está a la altura de lo que me piden.

Esto también va a servir para que todo el mundo se de cuenta que los malos no somos nosotros, sino vosotros; vosotros que pedís este tipo de acciones. Y es que ya no solamente es tema de que sea ilegal, sino que además es inmoral y nada ético.

SIEMPRE DEBE EXISTIR CONSENTIMIENTO en toda acción que implique a una persona además de a ti. No realizaré nada que sea sin el consentimiento expreso de la tercera en cuestión. De ahí que el título de este artículo sea un rotundo "NO".

Son las personas que realizan este tipo de peticiones las que denigran esta profesión capitalizando delitos y atentados contra la privacidad de las personas.

Espero que quede claro, aunque dudo que se tome conciencia a corto plazo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...