viernes, 2 de agosto de 2019

El PSOE ha (como mínimo) manipulado un documento que podría llevar a un acuerdo de Gobierno

Ya lo adelanté hace unos días, y es que para formar Gobierno en España, se dieron varias negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE. Como cabe esperar, para estas negociaciones se envían documentos con propuestas, por lo que la tentación de manipularlos puede ser muy grande si hablamos de un partido corrupto.


A la prensa llegó un documento con lo que, en teoría, Unidas Podemos pedía. Este es el documento. Resulta que este, y otros documentos se filtraron a la prensa y la Vicepresidenta (del PSOE) dijo en la Cadena Ser que ellos (el PSOE) no habían filtrado nada. Pues bien, analicemos el documento que se aporta.


Si tiramos de exiftool, veremos que ese documento fue, como mínimo, abierto desde un Word 2016 por una tal Raquel a las 20:33 del día 24 de julio (1 día antes de la investidura). Pues bien, miremos quién es esta chica.


¡Chorprecha! Esta tal Raquel, según su perfil de Linkedin, está dentro de la Vicepresidencia del Gobierno, es decir, muy cerca de Carmen Calvo  (Vicepresidenta del Gobierno). 

Esto implica 2 cosas:

1. Que pasaron el pdf que Unidas Podemos le pasó a un documento DOC para modificarlo.

2. Que abrieron un DOC nuevos ellos. Aquí se pueden dar 2 circunstancias más:

    a. Trascribieron todo lo que había en el pdf pero en este nuevo DOC. Algo raro ya que ya lo tenían escrito.

     b. Crearon un documento falso.


Es decir, en el mejor de los casos (Para el PSOE), tenemos que son unos manipuladores y en el peor que crean documentos falsos. Motivos de sobra para desconfiar en ellos.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...