sábado, 6 de julio de 2019

Encontrar información de cuentas de Instagram

No dispongo de mucho tiempo libre y últimamente esta parece ser la rutina, así que no me detengo mucho, voy cortita y al pie y ya en otro artículo se matizará. Lo que vamos a ver es cómo obtener un poco de más de información de cuentas de Instagram.



Imaginad que estáis haciendo una auditoría y necesitáis sacar más información sobre una cuenta. Pues bien, como sabréis, en las redes sociales podéis cambiar vuestro nombre de usuario, lo que os dejaría, en principio, totalmente perdidos pues no encontraríais a ese usuario o usuaria que se haya cambiado el nickname. No obstante, no podemos olvidar que todos esos datos acaban en una base de datos, por lo que tiene que tener un identificador por ejemplo. Veamos un caso con Chemita (no creo que se enfade por intentar sacar información con aplicaciones, por ejemplo de Big Data xD).


Para obtener este JSON, el truco es tan sencillo como escribir en el navegador:

https://www.instagram.com/[USUARIO]/?__a=1

Y ahí veremos el ID (que nos puede ser útil para demandar a una cuenta en concreto a Instagram y que no pierdan la cuenta porque le demos el nombre de usuario y éste se lo cambie), la biografía si tiene, algunas fotos.etc.

Otros días veremos qué más cosas podríamos hacer con esto, pero otros días, hoy ya me quedo sin tiempo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...