miércoles, 10 de julio de 2019

Descargar fotos de Instagram de una manera muy sencilla...y algo más.

Me fui de Instagram hace ya más de un año, ya lo sabéis. No obstante, ahora por trabajo me he tenido que crear una cuenta para analizar perfiles y reportar cuentas. En esta cuenta no subo nada, aunque eso no me salva de ser espiado.



Como en todo, las cosas se pueden hacer más cutres o de una manera un poco más profesional. En este caso (descargar fotos de Instagram), podemos hacer lo mismo, o decantarnos por unas soluciones más cutres o algo más profesionales.

La primera opción (la más cutre) es la de hacer una captura de pantalla y listo, después recortamos la foto si queremos y la dejamos a nuestro gusto. Esa solución está bien, pero podemos hacerla de una manera un poco más profesional.


Imaginemos que estamos en el timeline y le damos a "Inspeccionar Elemento" y buscamos, dentro de red, las imágenes y nos ponemos a descargarlas todas. ¿Cómo las descargamos? Sencillo, damos botón derecho en cada imagen que nos salga desde inspeccionar elemento y le damos a "copiar como url" o una opción similar.


Posteriormente, lo que tendremos que hacer será pegar esa URL que nos hemos copiado y visualizarla en el navegador. Ojo, fijaos bien en la URL y ese "fbcdn.net", será importante en algún artículo que vendrá más adelante.

Pues bien, aquí ya sí que podemos hacer botón derecho y "Guardar Imagen como".

Esta es una forma, pero hay otra y que se basa en aplicar lo que ya se ha explicado en el artículo de hace tan sólo unos días sobre cómo obtener información de cuentas de Instagram. Dentro de esa información, lo que podemos encontrar también es la url de cada foto. Por lo demás el procedimiento es como hemos comentado anteriormente.

Este artículo, y el que se publicó hace unos días van a ser muy importantes de cara a otro artículo que estoy preparando ya. Pero paciencia.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...