miércoles, 3 de julio de 2019

¿Cuántos mensajes recibo en un día?

Vi hace poco este artículo de Chema Alonso, y la verdad es qu eme pareció interesante ver cuántos mensajes recibo al día. Estoy en un momento de mi vida donde, ahora sí, que no tengo tiempo para nada y para muy pocas personas y espero que muy pronto podáis ver el por qué. Puede que os guste alguna de las noticias que os traigo, pero tiempo mis pequeños saltamontes.



Yo he contabilizado solamente los mensajes que considero relativamente importantes. Por ejemplo he excluido Signal, pues es un medio que utilizo para comunicarme casi exclusivamente con mi pareja. He decidido excluir este medio de comunicación por no tener mucha gente con la que me comunique por este canal aunque sea el que más me gusta (además de los correos cifrados).


El medio de comunicación que más utilizo es el Correo de trabajo, algo que es más o menos evidente. Pero con algo más de la mitad, está Telegram. Me comunico mucho por Telegram, es una plataforma que me gusta aunque esté por debajo a Signal. Por lo demás, está Whatsapp de una forma muy humilde y con casi el mismo valor están Twitter, Correos en Protonmail y correos en el principal que tengo de Gmail. En total son unos 860 mensajes en un día. He hecho la media con un mes entero que he analizado.

Son muchos mensajes desde luego, y eso que he considerado solamente los "Más importantes". A 1000 mensajes creo que llego de sobra. Esto creo que es una gestión poco eficiente de las comunicaciones, por lo que tengo que cambiarlo urgentemente. Trataré de hacerlo y en 6 meses os diré cómo ha sido la evolución para saber si lo estoy haciendo mejor o peor.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...