domingo, 7 de julio de 2019

2 comandos para solucionar problemas con migraciones de Bases de Datos

El artículo de hoy pretende ayudar un poco cuando nosotros, como SysAdmins, tratamos de realizar una migración de Bases de Datos entre versiones diferentes de los gestores de bases de datos.


Imaginad que queréis realizar una migración de una base de datos en MySql versión 5.5 a una de MariaDB 10. Si hacemos esto con mysqldump (forma tradicional) puede darnos problemas por incompatibilidades en las distintas versiones. No obstante, esto tiene una sencilla solución ejecutando 2 comandos.

cat backups.sql | mysql -u root -p --force [DB] 
mysql_upgrade -u root -p

Imaginemos que hemos hecho una backup de la Base de Datos con mysqldump y que se ha generado el propio archivo de backup (backup.sql) y que lo queremos importar en el nuevo servidor con su nueva Base de datos. Pues con estos 2 comandos, primero importando el backup.sql y después actualizando la base de dato.

Con estos sencillos comandos ya tendremos una migración de nuestra base de datos aunque inicialmente y de partida fuesen versiones distintas.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...