sábado, 15 de junio de 2019

PhishTank para encontrar

Si trabajáis detectando o tratando de detectar casos de Phishing en vuestras empresas, es muy importante que toméis nota de la web que os voy a enseñar hoy en este artículo. Posiblemente ya la conozcáis, pero como yo todavía no había hablado de ella y quería hacerlo, aprovecho.



La web que os vengo a comentar no es nueva, se llama PhishTank y posiblemente la conozcáis ya. Su funcionamiento es sencillo pero nos puede ser de mucha ayuda.


Vamos a definir a PhishTank, para que nos quede claro, como un Shodan pero especializado solamente en sitios de Phishing. Es un tanque de peces. 


Es más, puedes aplicar filtros y buscar solamente casos concretos dentro de este gran "tanque de peces". Si os fijáis, en algunas columnas tenéis, en rojo, si ha sido validado y si está aún online.




En este caso, por ejemplo, nos muestra una captura con el último estado capturado de este sitio con algunos datos más que nos pueden ser de interés además de un hipervínculo que nos lleva al sitio de Phishing.

Esta web es muy útil si trabajáis detectando Phishing para empresas externas. Este es uno de los trabajos que me tocan hacer y que es muy útil en muchas ocasiones.

¿Hackeamos el Mundo?

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...