lunes, 3 de junio de 2019

Montar un AD en GNU/Linux (y I)

Cuando vemos cómo montar un AD, siempre se nos explica cómo hacerlo en Windows, pero en GNU/Linux también es posible y no se nos está explicando a pesar de ser relativamente sencillo de hacer.



Como siempre empiezo diciendo que yo lo voy a hacer sobre una Debian, aunque se podría hacer igualmente en cualquier distro. Ahora, vamos a montar nuestro AD.

En primer lugar tendremos que actualizar el sistema, con apt-get update y aptget upgrade. Después, instalaremos los paquetes necesarios para nuestro controlador de dominio.

apt-get install attr build-essential libacl1-dev libattr1-dev libblkid-dev libgnutls-dev libreadline-dev python-dev libpam0g-dev python-dnspython gbd pkg-config libpopt-dev libldap2-dev dnsutils libbsd-dev attr krb5-user docbook-xsl libcups2-dev acl ntp

Durante la instalación, tendremos que rellenar los campos que se nos solicita.




Esos pasos son sencillos, y una vez que lo hagamos, tendremos que esperar un poco más para así poder tener nuestro AD.






Lo que tenemos que hacer es en /etc/network/interfaces, fijar este equipo con una ip estática ya que de este equipo dependerá AD.


Vamos a hacer también algunas modificaciones en nuestro archivo que utiliza GNU para resolver DNS.



Cambiaremos también el archivo host para indicar cómo debe resolver. Cuando hayamos hecho todo esto, reiniciamos y al volver a arrancar probamos la conexión.


Y esto sería la primera parte, muy posiblemente mañana veamos la continuación de este artículo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...