lunes, 24 de junio de 2019

Ahorrar papel enviando los tickets por correo

He estado ayudando durante un tiempo a algunas fruterías de Málaga. Esos pequeños negocios que son la Resistencia de los grandes establecimientos, aguantando y ofreciendo buenos precios por productos de calidad. Para mí era imposible no ayudarles. Es esta una de las razones por las que he estado tan ocupado, aunque aún hay varios proyectos más en los que he estado y que poco a poco iréis conociendo.




Quería ayudar a los pequeños establecimientos, por lo que les desarrollé a algunos una base de datos con sus productos y sus precios y una pequeña y sencilla plataforma web en la que solamente tenían que insertar los productos y les resultaría un ticket convencional, pero un poco especial.



El ticket que se genera está online, por lo que existiría la posibilidad de que el cliente aporte su dirección de correo. En caso de hacerlo se añadiría al formulario y nos saldrá la opción de generar un pdf del tiket.


Es un enlace que nos lleva a una aplicación que generará el pdf del html anterior. Una vez hagamos click ya tendremos el pdf.


Este pdf se descargará, y nuestro sistema (GNU/Linux siempre) buscará por el fichero pdf obtenido y, ayudándose nuevamente de Cartero, enviará un correo con el ticket adjunto, por lo que el usuario ya tendrá en su correo todos los tickets, reduciendo el uso de papel, algo que un comercio, a lo largo de un sólo día, utiliza bastante. Además, el usuario puede tener perfectamente ordenados sus tickets por si los utiliza para gestionar su gasto.

Como he dicho al principio, aún quedan muchas noticias que os tengo que dar, pero a su debido tiempo, aún se están desarrollando muchas. Espero que pronto os pueda contar más.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...