lunes, 13 de mayo de 2019

Un móvil regalado con chorprecha

Si me vas a regalar un teléfono móvil utilizado como puede ser el caso que se da en empresas que dan teléfonos a los empleados, teléfonos que ya han sido utilizados por otras personas; ya te aviso que ni lo intentes. Si soy amable te digo que no lo quiero -por mucho que sea una empresa, no lo aceptaré y menos utilizarlo-. Pero si me pillas de malas o insistes, lo cogeré, lo tiraré al suelo y lo pisaré. Ya he avisado.



Lo digo muy en serio, no aceptéis teléfonos regalados por nadie si ya estaban encendidos y tenían aplicaciones como Whatsapp ya instaladas. No sabéis si ese teléfono móvil tiene un backdoor o, como voy a contar hoy, lo han trucado para espiar tus conversaciones de Whatsapp.

Os pongo el ejemplo de Whatsapp. Como ya sabréis, si queréis utilizar Whatsapp web tendréis que escanear un códgio QR con vuestro móvil. Ese QR está, obviamente, en vuestra pantalla de ordenador.

Y claro, la persona que te de ese teléfono, podría, previamente, escanear ese código QR para que, cuando tú lo tengas, espiar todas las conversaciones o incluso escribir en tu nombre y tú, a menos que vayas a utilizar Whatsapp Web, no te darás cuenta o le quitarás ese acceso.

Es un modo de espionaje de Whatsapp muy tonto pero en el que podemos caer a nivel empresarial o si compramos un teléfono de segunda mano. Hay que tener cuidado o nuestra seguridad y privacidad se verán gravemente afectadas.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...