sábado, 11 de mayo de 2019

Referencias locales

Hoy vamos con otro artículo que nos puede mostrar la utilizar de utilizar servicios locales para así evitar del control que pueda ejercer sobre nosotros Internet.


Lo que vamos a montar hoy es un servicio local para almacenar ahí nuestras referencias, nuestros informes o estudios científicos que revisar.



Es sencillo (y ese es mi propósito). Tan sólo tendríamos que crearnos una carpeta en /var/www/html donde almacenaremos cada estudio o informe de una determinada temática. En este caso, sobre educación.


Lo "más complicado" para una persona no iniciada sería el añadir el enlace de cada artículo, pero, como veis, tampoco hace falta que la programación de la página sea muy complicada. No obstante, dependiendo de los conocimiento de cada uno, se puede hacer más profesional y añadir, por ejemplo, un botón al lado de cada enlace que, una vez revisado dicho enlace, nos elimine de este pequeño "array" el enlace revisado.

Esto es lo que yo tengo montado en mi casa, ya que a veces estoy fuera de casa o en el salón revisando informes o estudios y, como no me gusta hacerlo en el portátil ya que puede que esté haciendo otra cosa a la vez, me añado el enlace del informe y lo reviso más adelante en el ordenador que tengo destinado para trabajar en asuntos de informes o estudios (sobre el número de dispositivos que tengo, os lo diré en otro post que estoy preparando, ya que quiero que sea un poco diferente).

Para hacerlo mejor, monté este sistema en una raspberry que dejo siempre conectada, en esa raspberry tengo un front-end similar, solo que además tengo un formulario donde puedo agregar palabras que aparezcan como hipervínculo (similar a lo que podéis encontrar en Word, Wordpress o aquí mismo en Blogger).

Esto me es útil ya que no requiere que añada siempre el "<a href" y para que mi pareja, la cual también me ayuda muchas veces encontrando más informes, pueda agregar ella los estudios que ella encuentre y yo ya los voy revisando. Como se observa, todo  mucho más solidario y comunitario.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...