miércoles, 15 de mayo de 2019

Mi setup

Suele ser muy habitual en Youtube esto de mostrar "mi setup". Esto creo que funciona muy bien en Youtube, pero quiero probarlo cómo quedaría en un post, además así os puedo comentar qué equipos tengo y cómo suelo trabajar más o menos con ellos.



No sé cómo va a quedar (en realidad sí lo sé, porque al terminar he revisado todo el post, pero es lo que se suele decir) ni si va a gustar, pero por variar un poco y mostrar otras cosas que considero igualmente importantes, voy a probar a elaborar este artículo.

Equipo personal/trabajo casero

Este es mi portátil Slimbook del que ya os he hablado. Es pequeño y se parece mucho en el aspecto a un Mac. Este equipo lo utilizo alguna que otra vez en la oficina para trabajar, si tengo algunas conferencia o en casa, cuando estoy en el salón con mi pareja y mientras estoy haciendo cosas, probando o investigando.


Estas son las características de mi Slimbook. Como veis, es un Debian como no podía ser de otra manera en mi. Como he dicho, lo utilizo sobre todo cuando estoy "descansando", y esto es que esté en el salón con el portátil en el regazo y voy probando cosas en máquinas virtuales con servidores que tengo, miro fallos de seguridad, escribo algún artículo o leo brevemente algún informe o estudio que, posteriormente paso al "servidor de referencias" para leerlo mejor en otro de mis equipos tal y como ya comenté en este artículo.



Hay 2 cosas obvias, una es que tiene pegatinas y detalles tan bonitos como ese botón con el pingüino en lugar de la ventanita de Windows o esa pegatina de "Powered by GNU/Linux". Muy top.

Equipo de "sobremesa" portátil

Aquí hay una trampa, pues a este ordenador lo llamo muchas veces "el de sobremesa" pero cuando lo veis...



Exacto, es un portátil. Concretamente es mi anterior portátil, el cual ya no se puede cerrar pues tiene tapa rota y muchas teclas no le funcionan. POr esta razón lo encufé a un monitor y le conecté teclado y ratón. Es un portátil reconvertido en uno de sobremesa.



No podía ser de otra manera que un Debian también. Decir que este equipo lo utilizo un poco para todo, pues en él trabajo, veo series o películas, leo más detenidamente noticias, informes o estudios, escribo artículos, pruebo cosas de sistemas, servidores e investigo sobre fallos de seguridad. Como veis, hago de todo en este equipo y es que me veo cómodo por tener 2 pantallas (un día escribiré sobre el por qué me parece esencial tener más de una pantalla para trabajar). Así que cuando estoy en casa y no estoy en el salón con mi pareja, estoy sentado en mi habitación delante de este equipo.

Equipo de trabajo

Este equipo sí que es para trabajar solamente. Es el ordenador de empresa y solamente lo utilizo en la oficina, por lo que poco más os puedo contar de él. Es cierto que me ayuda a separar lo que es de la empresa de otros trabajos (o mejor dicho proyectos) que yo me voy buscando.


Sí, también es un Debian. Es lo bueno de que tu empresa no te obligue a utilizar un determinado sistema operativo. Para mí Debian pa' siempre.

Equipo de backups

Puede que no os lo creáis, pero este equipo es el que más me gusta y más me llama la atención siempre, pues este es un portátil que tengo únicamente para backups. Es más, le quité la tarjeta de red para que se pueda conectar de ninguna manera a la red y evitar que cualquier persona pueda aprovechar algún fallo de seguridad, acceder mediante una shell a mi equipo y robar esa y otra información



Estos 4 equipos están obviamente cifrados para que en caso de que alguien me lo robe, no pueda acceder tan fácilmente a la información que contiene y sí, son todos Debian.

Amplificador Wifi casero

Esto ya lo conocéis, es ese amplificador que enseñé este artículo. Pues el amplificador lo estoy utilizando en el equipo "de sobremesa".

Raspberry...To be continued.

No es que no quiera decir lo que tengo montado en esta Raspberry que antes tenía como cajón desastre y en la que montaba cualquier cosa que se me ocurría y, antes, tenía como servidor de backups. Lo de almacenar las backups ahí se terminó y en uno de lo próximos artículos comentaré por qué. Pero ahora, con la raspberry que tengo, he montado otra cosa y que os contaré también en otro artículo, ya que creo que se merece un post aparte.

No se me puede olvidar tampoco que tengo, además del router de casa, otro conectado en medio tal y como he comentado en algunos artículos [1] [2].

Ahora sí, eso ha sido todo, espero que os haya gustado. Mientras tanto, nos veremos mañana.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...