jueves, 9 de mayo de 2019

Hackeando el cambio climática

Como sabréis, el problema medio ambiental es uno de los grandes problemas que nosotros, como humanidad, tenemos que hacer frente. La gente de a pie tenemos cosas que cambiar en nuestro modelo de vida, aunque los cambios más grandes los tienen que hacer las grandes empresas por su modelo de producción.



Hoy os voy a mostrar algunas cosas que hago yo en mi día a día para evitar tirar tantos plásticos, un material que provoca muchos problemas ambientales por lo que tarda en desintegrarse.


Con algunas botellas, las corto por la parte de arriba y las reutilizo para hacer el cierre de las bolsas de frutas y verduras como veis en la foto con los tomates. Esto sustituye a los nudos de las bolsas, unos nudos que algunos son difíciles de deshacer. Es una idea sencilla y que evita que se tire tanto plástico.


Con la otra mitad de la botella, la aprovecho para hacer, por ejemplo, un lapicero. Otro ejemplo es que con el plástico de algunas natillas, podemos hacer, por ejemplo, cubos para guardar las llaves.

Estos son sólo algunos ejemplos, si queréis puedo ir subiendo más para que aprendáis cómo hackear el mundo, pero de otra manera, no sólo con informática.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...