lunes, 20 de mayo de 2019

Fichar en el trabajo

Desde el 12 de mayo se ha hecho obligatorio que en la empresas los trabajadores tengan que fichar para controlar así las horas de la jornada y evitar las horas extras que se realizan y que no se pagan, generando altas plusvalías en las empresas. Pero ¿Esta medida soluciona algo?



A mí, en general, me parece bien, pues se reduciría la posibilidad de que los trabajadores y las trabajadores trabajen más horas de las que les viene en el contrato sin recibir la paga por esas horas extras.

No obstante, le encuentro límites y es que, a pesar de que esto pueda funcionar en la mayoría de empresas, hay determinados situaciones en las que puede que esta medida no ayude del todo a los trabajadores. Me explico.

En una empresa de informática, muy difícil es que no puedas realizar determinadas tareas desde casa, por lo que puede que, a pesar de terminar tu jornada "se te invite" a seguir en casa. Y aquí de poco o nada sirve fichar, ya que has podido fichar 8 horas, pero en realidad realizar más.

Alguno puede pensar que se utilice también una web para fichar, pero el problema sería más o menos el mismo, tú puedes decir que te has ido pero seguir trabajando y estaremos en las mismas.

Aunque en muchos trabajos, simplemente fichando se puede controlar mucho mejor, opino que esto hay que tenerlo en cuenta, ya que se está informatizando todo y, por otro lado, en la gran mayoría de trabajos se utilizan ya ordenadores y sólo es cuestión de tiempo que en la mayoría se utilicen portátiles.

Pero como he dicho, veo esta bien esta medida, pues reduce la probabilidad de abusos empresariales y sólamente tendríamos que tener en cuenta estos detalles de trabajos puramente informáticos.

Veo bien que esa información se comparta con los sindicatos, pues son quienes pueden controlar mejor estas situaciones, el problema no es pasar información, sino quién la pasa y a quién. 

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...