martes, 7 de mayo de 2019

Crear una biblioteca online sin (muchos) conocimientos

Voy a ir viendo qué servicios podríamos crear que nos puedan ser de utilidad y los iré publicando. Mi idea es hacerlo de tal forma que sea sencillo para cualquier persona independientemente de sus conocimientos en informática o que, en caso de no tener muchos conocimientos, sea fácil para cualquier persona.


Los requisitos necesarios van a ser:

-GNU/Linux
-El paquete Apache2

And that's all, por lo que vamos a ello. Para tener una biblioteca online, necesitamos libros. Podéis tenerlos en pdf o en ebook. Una vez que los tengáis, podemos empezar.

Es sencillo y tenemos varias formas.

Podemos irnos a /etc/apache2/sites-available/000-default.conf y modificar la política DocumentRoot y agregar ahí el directorio o partición en la que tengamos nuestros libros.

Otra opción y que considero que es para todos los públicos es, simplemente pasar todos los libros a /var/www/html y ahí nos saldrán con el index of.


Y eso es todo, como he dicho es muy simple, lo cual hace que resulte sencillo para la mayoría de personas. Este post, junto a otros formarán parte de uno de mis próximos proyectos. Poco a poco.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...