viernes, 12 de abril de 2019

La información que Whatsapp guarda de nosotros

Tenía ganas de este post, muchas ganas. Whatsapp ha habilitado la opción de solicitar la información que almacenan de ti en teoría. Ya teníamos la copia de la información que Facebook guardaba de nosotros, ahora tenemos a Whatsapp, segunda pata de Facebook.


Para solicitar nuestra información es muy sencillo, solamente tendremos que irnos a los ajustes de nuestra cuenta>Cuenta>Solicitar información. Tras esto, en unos 2-3 días tendremos que recibir un zip con un json y un html. 


Nos descargamos nuestros datos y a continuación podremos exportarlos, y ojo aquí, porque si nos equivocamos, mandaremos todos nuestros datos a otra persona. Aquí echo de menos que solicite una contraseña que te pida tras hacer el request para confirmar el envío.


Yo me los pasé al email para poder visualizarlo en el ordenador.


Y aquí hay cosas que quiero comentar. Whatsapp no ha dado toda la información que tiene de nosotros, nos ha dado toda la información nuestra, de los últimos 6 meses.

De esto nos damos cuenta, por ejemplo,  cuando vemos que nos indica nuestro smartphone, pero ¿y si hemos cambiado de dispositivo? Pues si hace más de 6 meses, sólo nos saldrá el nuevo

Esto es muy oportuno y demuestra el gran problema del capitalismo, quién posee los medios de producción. Ahora Whatsapp posee nuestros datos y, aunque le pidamos TODOS nuestros datos, pueden decidir qué datos dar. Nos han quitado nuestra propiedad, nuestros datos de nuestra vida.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...