martes, 2 de abril de 2019

Convertir un vídeo a fotogramas

Mi pareja se dedica a la música y le gusta editar sus vídeos cantando y el audio, y claro, después tiene que preparar las miniaturas de los vídeos con algún fotograma del mismo. Es verdad que con los editores más modernos te permite hacer eso, pero claro, esos editores están para Windows, y aunque mi novia es Linuxera ya y además le mola la programación; pero para temas de edición sigue recurriendo a Windows (en una partición aparte que ella misma se ha montado con arranque dual, por cierto). Pero yo sigo tratando de traerla a GNU/Linux al 100%, aunque el paso más gordo ya lo ha dado, queda rematar la faena.




Hoy vengo de hablaros de un paquete de GNU/Linux muy interesante, se llama ffmpeg y su uso es sencillo.


Con estas instrucciones, podremos sacar los fotogramas desde el minuto 26:39 hasta el minuto 26:50 de la película Coco. Por poner un poco más de detalle:

 -ss indica el inicio temporal a partir del cual empezar a extraer fotogramas.
 -t el intervalo de tiempo en el que queremos extraerlos
 -%05d es una wildcard que sirve para añadir el número de fotograma con 5 dígitos al final del nombre de cada .png generado.

También aviso que guardéis los fotogramas en un medio externo como un disco duro externo, ya que van a ser muchas aunque seleccionemos solamente 20 segundos.

También os adelanto que sobre esto voy a trabajarlo, ya que veo algunos enfoques que pueden ser bastantes interesantes, sobre todo en seguridad.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...