viernes, 19 de abril de 2019

Comprobando su tu password está en un diccionario con TEA.

Las contraseñas son muchas veces la primera barrera a sobrepasar, por lo que protegerla debidamente es algo de lo que nos tendremos que preocupar, y el primer paso es que esa contraseña no esté en ningún diccionario.


El programa que me he creado es muy simple, lo tenéis en mi GitHub por si le queréis echar un vistazo. Lo que sí digo es que está en shellscript, aunque eso ya lo deberíais saber si leéis el blog ;)



Es tan simple como utilizar -p seguido de tu password y analizará si existe en un diccionario que tengo. El diccionario no es precisamente pequeño. (os dejo en Mega el diccionario por si también lo queréis)


Como podéis observar, más de 1 millón de posibles contraseñas, por lo que si la contraseña que habéis escrito no está en el diccionario, podéis esperar sentados xD.

Al fin y al cabo es un programa muy sencillo y que cualquiera de vosotros podéis mejorar a vuestro gusto, pero es este el primer paso que se debería realizar antes de asignar una contraseña.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...