sábado, 13 de abril de 2019

Añadir tu clave pública a un servidor de claves

El año pasado ya escribí sobre cómo cifrar el correo, pero no comenté otro de los puntos importantes, hacer que cualquiera pueda obtener nuestra clave pública para que puedan recibir y leer nuestros correos cifrados que les mandaremos.


Recordemos que si enviamos un correo cifrado, el receptor necesitará nuestra clave pública (ciframos con la privada). Para esto, podemos enviarle previamente nuestra clave y que el receptor ya la añada, o bien, hacer lo que vamos a comentar hoy, añadir nuestra clave a un servidor de claves.



Servidores de claves hay muchos, yo voy a poner de ejemplo el keyserver de Ubuntu. Su uso es bastante sencillo, simplemente tenemos que copiar y pegar el contenido de nuestra clave pública en el cuadro de texto habilitado para lo mismo y dar en enviar.


Y ya la gente solamente tendrá que escribir nuestra key id, y copiarse nuestra clave, así de sencillo, por lo demás todo es seguir exactamente igual que lo comentado en el post de cómo enviar correos cifrados.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...