martes, 12 de marzo de 2019

Script para automatizar las conexiones por ssh

Aunque sea la tarea más tonta del mundo, si se puede automatizar lo más mínimo, yo lo intento, y así ha sido con una parte de mi trabajo.



Como Sysadmin, tengo que acceder remotamente a muchos servidores, casi todos por IP en lugar de con un nombre de dominio. POr esta razón, muchas veces puede resultar difícil, por ejemplo, qué IP tenía el servidor X. Le ponemos apodos por supuesto, pero es difícil recordarlos todos.


He dejado el script en mi Github por si queréis descargar el repositorio.


Este es el usage del script, muy sencillo, con -u especificamos el usuario y con -s el apodo del server. Ese apodo lo guarda y comprueba si existe en un archivo donde tengo los servidores con, en una columna la IP y en otra el apodo; si existe realiza la conexión automáticamente.



A mí me hace el login de forma automática porque primero tuve que añadir la clave pública al servidor. Yo os lo recomiendo, ya no sólo por seguridad, sino porque además aporta rapidez.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...