domingo, 31 de marzo de 2019

Reemplazando netstat por ss para comprobar el estado de nuestra red.

Rara la persona que se dedique a la informática y no conozca la herramienta de red netstat para comprobar las conexiones que se están realizando en nuestro equipo. Es una herramienta muy utilizada incluso a día de hoy y es normal, ya que su uso es sencillo y muestra bastante bien la información. No obstante, todo cambia, y ahora con la tool ss lo tendremos un poco más fácil.


Si queréis más información, podéis utilizar de referencia este artículo que es el que yo voy a utilizar también. Lo único es que yo voy a ir un poco más al grano.


A mí lo que me interesaba en este caso es mostrar las conexiones mediante IPV4 (el -4 que especifico [el -p es para saber qué proceso lo está utilizando]) utilizando TCP (opción -t) y cuyo estado sea "connected", ya que como sabréis, TCP tiene varios estados.



También podremos comprobar las conexiones que se realizan bajo IPv6 con la opción -6.


También podemos comprobar las conexiones UDP, pero en mi caso no tenía ninguna.

Como ya he dicho, apuntad este comando, ya que nos puede ser de mucha utilidad si somos SysAdmins o incluso si estamos haciendo una auditoría y comprobamos que nuestro equipo está realizando conexiones sospechosas.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...