sábado, 2 de marzo de 2019

Es GNU/Linux, no Linux

Me gusta la precisión, es por eso que cada vez que escucho Linux, me irrito un poco y les recuerdo "es GNU/Linux", Linux es el kernel, no el sistema operativo. Pero claro, llegan los compañeros de de muyLinux y lo estropean todo con este artículo.



Básicamente dicen que al igual que nadie dice Micrsoft Windows, sino Windows, podríamos decir Linux en lugar de GNU/Linux ya que, a día de hoy los componentes de GNU son casi los mismos que el Kernel (al rededor del 8%).

Claro, con esto yo me puse a buscar de dónde sacaron ese dato, y vi que utilizaron un estudio donde analizan los componentes de kernel y de GNU...en un Ubuntu, solamente en un Ubuntu. Ya huele bastante mal.



El "estudio" es este, y lo pongo entrecomillas porque tratar de estudio esto cuando solamente los has probado con una distro es poco profesional y poco científico.

Además, decir que hay poco en una distro es absurdo, es como decir que en un cuerpo humano, todo el cuerpo es Linux, y el cerebro es GNU. Sí, de Linux tienes brazos, piernas, pelo, uás, ojos,etc, pero es que las piernas, sin el cerebro no se mueven. Es decir, que el Kernel está muy bien ¿pero quién le da instrucciones al kernel? ¿quién hace que las instrucciones vaya bajando anillos de software hasta llegar, en un idioma entendible, al kernel? El sistema operativo, y aquí está GNU, es por eso que es GNU/Linux y no solamente Linux.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...