Llevaba cocinando este post desde hacía un tiempo, primero con el post donde hablaba sobre automatizar procesos y recibir las alertas por Telegram. También dimos un paso adelante creando nuestros propios comandos para GNU/Linux, además de hablar de Ansible y cómo monitorizar el propio sistema de monitorización de Ansible con Aautox. Todo cocinado a fuego lento y caminando pasito a pasito.
Este post es un complemento de los ya comentados y se utilizará el script en Python de IronHackers para mandar comandos a nuestro bot en Telegram para que ejecute esos comandos en nuestros servidores.
Una vez que lo tengamos, ya podremos controlar de forma remota y desde Telegram (ya sea ordenador o, lo que veo más potente, con el móvil). Imaginemos que estamos fuera de casa y no tenemos acceso al ordenador pero vemos que el espacio de los discos está casi lleno o que tenemos procesos en zombie state, pues sacamos nuestro teléfono en un momento, ejecutamos los comandos que tengamos que ejecutar y listo.
Ojo, empresarios, que os veo venir; nada de aprovechar esto para explotar (aún más) a los trabajadores, esto es en circunstancias excepcionales y en los que cada trabajador decida utilizarlo, no la empresa. Además de facilitar la demostración de que se han realizado horas extras y que se paguen en consecuencia.
¿Hackeamos el Mundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario