miércoles, 20 de marzo de 2019

Controlar nuestros servidores de forma remota con Telegram

Llevaba cocinando este post desde hacía un tiempo, primero con el post donde hablaba sobre automatizar procesos y recibir las alertas por Telegram. También dimos un paso adelante creando nuestros propios comandos para GNU/Linux, además de hablar de Ansible y cómo monitorizar el propio sistema de monitorización de Ansible con Aautox. Todo cocinado a fuego lento y caminando pasito a pasito.


Este post es un complemento de los ya comentados y se utilizará el script en Python de IronHackers para mandar comandos a nuestro bot en Telegram para que ejecute esos comandos en nuestros servidores.


Una vez que lo tengamos, ya podremos controlar de forma remota y desde Telegram (ya sea ordenador o, lo que veo más potente, con el móvil). Imaginemos que estamos fuera de casa y no tenemos acceso al ordenador pero vemos que el espacio de los discos está casi lleno o que tenemos procesos en zombie state, pues sacamos nuestro teléfono en un momento, ejecutamos los comandos que tengamos que ejecutar y listo.

Ojo, empresarios, que os veo venir; nada de aprovechar esto para explotar (aún más) a los trabajadores, esto es en circunstancias excepcionales y en los que cada trabajador decida utilizarlo, no la empresa. Además de facilitar la demostración de que se han realizado horas extras y que se paguen en consecuencia.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...