domingo, 24 de marzo de 2019

Algunas bajadas del cielo a la calle, lugar donde se mejora el mundo

Lo siento mucho, pero los problemas del mundo de hoy no se resuelven en una conferencia dando 2 saltos y mostrando lo que hacen 4 líneas de código. Y ya no lo digo por algo que podéis comprobar simplemente mirando rápidamente los títulos de muchas de las charlas de los eventos de seguridad de hoy, por ejemplo. Son muchas las charlas sobre anécdotas o "Motivadoras" y pocas las que comentan algo técnico y que de verdad sirvan para algo, y ojo, porque dentro de las técnicas algunas son anécdotas técnicas, pero ¿Qué cambio de paradigma traen? Ninguno. Contad las charlas que se hacen y cuántas de esas ideas son algo más que anécdotas, charlas motivadoras o 4 líneas de código para hacer algo curioso. De las PoCs no tengo nada que criticar, me parece bien, es más, son las únicas charlas en las que se expone un problema las que de verdad tienen sentido en estos eventos; pero son minoría. Así pues, necesitamos, para los problemas concretos, soluciones concretas que se consiguen con estudio, organización y saliendo a las calles.


Al pensar de esta forma, trato de predicar con el ejemplo y salir a la calle siempre que hay alguien reivindicando por un mundo nuevo y pidiendo, en algunos casos, cosas concretas como poder vivir dignamente con sus salarios o pensiones, que no agredan a las mujeres por la calle y justicia para ellas o pedir por un medioambiente sano y sin cambio climático.

28-F

El 28-F es el día de Andalucía en España, y ese día estuve en Sevilla (Capital de Andalucía) recordando que hay gente en Andalucía que quiere un cambio y además mostrando que hay más gente contra el fascismo que a favor. Eso ya lo comenté en el Blog.


De aquí no hice muchas fotos, me limité a estar con otros camaradas apoyando el movimiento que compartimos.

8-M

Poco que decir del 8-M, el día de la mujer trabajadora. Un día glorioso, un día en el que los que apoyamos el movimiento liderado por las mujeres, aprendemos de cómo se hace una revolución, con paso firme y propuestas concretas.


Yo, aunque resido en Málaga, fui a Córdoba a llevar a los chicos del Sindicato de Estudiantes adelante.


Aquí están los chicos del Sindicato de Estudiantes con los que fui, es más, esa pancarta la hicimos el día 1 de marzo tirados por el suelo.


Son unos chicos increíbles y por supuesto estaremos con ellos en Córdoba también, puesto que ahora mismo estoy con los de Málaga trabajando codo con codo.



Estoy muy contento con cómo se desarrolló el 8M, ya que lo organicé en Málaga y espcialmente en Córdoba. Arriba os dejo un vídeo resumen que ha elaborado un usuario sobre cómo fue el 8M en Córdoba, una manifestación histórica en mi ciudad.

11-M

Este día hubo en Málaga, una manifestación a favor de las pensiones, pidiendo por unas pensiones dignas para la gente que ha trabajado toda su vida. Además era especial porque estaba preparando el 15-M, la manifestación contra el cambio climático. Fue un honor unirnos a la lucha de "Bomberos Málaga en lucha", los cuales nos apoyaron y nosotros apoyamos la suya también. Ánimo camaradas, estaremos con vosotros.




15-M

Una manifestación increíble y que contó con mucho apoyo también. Se trataba  de una manifestación que surgió en Bélgica si no recuerdo mal y que se ha extendido hasta nuestro país y en la que he estado organizando junto a otros compañeros y compañeras la manifestación en la ciudad de Málaga.


En este caso me puse al frente de la pancarta (en la del 8-M iba detrás de las primeras y delante de la pancarta en muchas ocasiones). Obviamente soy el barbudo que estaba ahí delante.



Hubo momentos en los que hicimos sentadas delante de sitios específicos que reunían a empresarios que son partidarios y que son los principales causantes del cambio climático.


Tuvimos mucho apoyo, lo cual es algo bastante positivo ver que hay tanta gente en contra del sistema que está provocando los grandes destrozos de nuestro planeta.



Estamos viviendo una época en la que hay mucho movimiento en las calles por el descontento general, pero hacen falta más personas que callan. La pregunta no es cuántas personas han ido a las calles, sino cuántas personas se han quedado en casa. Cada vez son menos, pero aún queda trabajo por hacer, por lo que espabila y muévete, esta también es tu lucha, eres una víctima más.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...