miércoles, 20 de febrero de 2019

Ranking de Universidades que apostan por el software libre

La RuSL es una organización que realiza un ránking anual para ordenar las Universidades de España e Hispanoamética y estuve hace poco revisando la clasificación del 2016 (la última que hay hasta el momento) y descubrí algunas cosas interesantes.



Para empezar vi que en el ránking de 2016, la que estaba en primera posición era la Universidad de Miguel Hernández de Elche y en segunda posición la Universidad de Granada,y como sabéis, por muy cordobés  que sea, lo que me une a Granada es especial.


Granada ha estado en la primera posición, pero en 2016 ha bajado un puesto; pero igualmente la labor que están realizando con el Software Libre es buenísima y es digna de reconocimiento.


Y ya que me sacáis el tema, la Universidad de Córdoba está en 22ª posición, y en 2015 estaba en la posición 17, por lo que ha bajado unos cuantos puestos.

Estoy muy orgulloso de la Universidad de Granada y de cómo apuesta por el Software Libre, y desde aquí pido a la Universidad de Córdoba que apueste más por el Software Libre. Estoy a la espera de la clasificación de 2017 y ver cómo ha podido cambiar esto. 

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...