domingo, 24 de febrero de 2019

La odisea de escoger un nuevo ordenador

Como dije ayer, mi ordenador principal ha muerto y ahora mismo estoy haciendo el apaño con el ordenador de empresa, pero este tiene un problema principal. Su Sistema Operativo es Microsoft Windows. Juro que quiero quitarme de esto ya, al menos hasta que esté en la empresa, y posiblemente ni eso, posiblemente me lleve el nuevo allí para trabajar con él si se me da esa opción. Pero claro, escoger un ordenador, es para mi, al igual que para Sheldon Cooper, una gran decisión que no se puede tomar a la ligera.



Cuando dio su último aliento de vida mi ordenador, yo estaba junto a él, dándole la mano y diciéndole que todo iba a ir bien, que no se preocupase. Era un ordenador que ya era viejo, el que me traje a Málaga era uno que tenía 12 años como mínimo, pero finalmente murió y quise darle un entierro ejemplar en la Iglesia de Emacs junto al Dios Stallman, rodeado de por unos cuantos Ñus.

Leímos el último boletín de la FSF para rendirle homenaje. Era un héroe, un soldado de guerra contra el software privativo y no merecía menos. Pero toca pasar página y recomponerse de este duro golpe.

Para superar este duro trance de la vida, me he puesto a buscar ordenadores nuevos, pero todos están infectados, todos son pecadores, todos son Windows. He visto algo de Slimbook, y me parecen interesante, son otros guerreros.



Me siento como Sheldon Copper, esta decisión es difícil, hay que mirar mucho, leer mucho y revisar por varios sitios para pasar tus días junto al ordenador de tu vida, el sistema informático que sea tu compañero de viaje, tu confidente, tu amigo y amante, el amor de tu vida.

Gracias por tanto ordenador, te llevaré siempre en el corazón.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...