viernes, 15 de febrero de 2019

Comienza la frozen zone de Gaurox

Hace más de 6 meses redacté un post avisando de que estaba creando mi propia distro basada en Debian. Hoy, más de 6 meses después os puedo anunciar que empieza la frozen zone de mi distro.


La distro está prácticamente terminada y el nombre de Doorian (nombre en clave) ha dejado de operar. La distro se va a llamar Gaurox, un nombre que es un juego de palabras de Gaurox offs Unix. Es decir, que Gaurox sale de Unix tal y como tenía pensado Richard Stallman con su sistema GNU (GNU is Not Unix).



Mi idea era la de desarrollar una distro 100 % Libre. Debian lo es, pero ya sabemos la postura de la FSF (con la cual colaboro) sobre Debian. Es por esta razón que las non-free packages de Debian no se incluyen por default en el sources.list, además de que he incluido mi propia repo, un tanto diferente y con otro enfoque al que se ha seguido tradicionalmente desde la comunidad.

Al estar prácticamente terminado, es obligado que entre en mi primera frozen zone con Gaurox. Una frozen zone es cuando el mantenimiento de un server o una distro como es este el caso, para durante X tiempo. Por ejemplo, ahora mismo en Debian nos encontramos también en una frozen zone para el desarrollo de Debian 10.

Estaré un tiempo (el necesario) sin desarrollar nada, en principio de Gaurox, simplemente testeando su funcionamiento en distintas arquitecturas y cómo se comporta, por lo que seguramente en los próximos días/mes os comentaré novedades.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...