lunes, 11 de febrero de 2019

Auditorías de seguridad gratis a cambio de cumplirlos derechos humanos

Esto es algo que sorprende a algunas personas e incluso empresas, pero yo hago auditorias de seguridad de forma totalmente gratuitas a empresas, siempre y cuando se comprometan y me faciliten una investigación para saber si en esa empresa se están cumpliendo con los Derechos Humanos.



Esto lo hago sobre todo e Córdoba y estoy intentando hacerlo ahora igualmente en Málaga. El caso es que cuando una empresa contacta conmigo para que le haga una auditoría a su empresa, yo siempre le pongo sobre la mesa que la auditoría será totalmente gratuita siempre y cuando en la empresa se cumplan con la Solemne Declaración Universal de Derechos Humanos.

Por supuesto, yo nunca me fío, por lo que le pongo las siguientes condiciones:

Condición 1: Se me facilitará el acceso a la nómina de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa para comprobar que se cumple con el Artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Condición 2: Se me facilitarán las condiciones de trabajo del último año y del actual para comprobar que las trabajadoras y los trabajadores de la empresa disponen de un trabajo digno.

Condición 3: En caso de aceptar las presentes condiciones, entrevistaré a cada trabajadora y trabajador para garantizar que los puestos de trabajo se han asignado bajo criterios de igualdad. (E.j: Si a los varones no se les ha preguntado en la entrevista de trabajo si tenían la intención de ser padres, tampoco se debería preguntar lo mismo a las trabajadoras).
      Condición 3.1. Me reservo el privilegio de contactar con personas que no hayan sido contratadas para garantizar la Condición 3.

Condición 4. Antes de la auditoría, investigaré si se están pagando las horas extras a las trabajadoras y trabajadores que las realicen.

Condición 5. Investigaré que se defienda la maternidad y que no se tomen acciones que afecten a la trabajadora que se quede embarazada.

Condición 6. Investigaré que las trabajadoras y los trabajadores dispongan de vacaciones pagadas y de tiempos justos de descanso.

Condición 7.  Tras la auditoría se seguirá investigando que los Derechos Humanos se cumplan en la empresa que solicite dicha auditoría.

Condición 8. De igual manera, se revisará si se cumple la Constitución española del 1978.

Además leo la Declaración de Derechos Humanos a quien me "contrata" para que no haya margen de dudas.

Alguna (y voy a decir solamente alguna) empresa me encuentro que no cumple con los DDHH, por lo que me niego a realizar la auditoría y si descubro que, tras auditoría se vulneran, primero contacto con la empresa, y si no cumplen aviso que, os se cumplen o se les denunciará o trato de incentivar a los trabajadores para que denuncien. Esto sobre todo se lo digo a quienes ya tienen 1 año cotizado para que en caso de denuncia, se lleven el dinero de la denuncia y el derecho a paro.

Hay empresas que son ellas las que se niegan a que le ponga condiciones, y menos estas, pero bueno, siempre me temo el por qué de su rechazo. Pero como he dicho, no me importa hacer auditorias de seguridad de forma gratuita si las empresas cumplen con los DDHH.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...