lunes, 14 de enero de 2019

Power scripting

El poder de los scripts es brutal. De eso creo que no hay duda. Automatizar una tarea es algo por lo que deberíamos apostar siempre los informáticos. Ya no porque tengamos mucho trabajo que hacer y cuanto más automaticemos, más tiempo tendremos para realizar otras tareas e incluso tiempo libre.


Ejecutar comandos a mano está bien, no lo niego, es más requiere de un gran entendimiento de la tarea que tenemos que realizar. Y este es el point. Cuando entendemos algo, considero que es una pérdida de tiempo enorme seguir ejecutando a manopla los mismos comandos cuando los podemos pasar a un script (obviamente de GNU/Linux).

Yo todo procedimiento que crea que entiendo y que es muy mecánico, lo trato de pasar a un script, lo cual evoluciona en una posible tool si la tarea es interesante. Muchas tools son pequeñas y sencillas, pero automatizan mi trabajo.

Los comandos me los sé y los entiendo, por lo que ejecutar scipts o las tools que yo mismo elaboro no va a provocar que entienda menos lo que hago, simplemente que no me tendría que parar a pensar en qué comando va ahora y cuál después, no, los ejecuto todos en un script de forma secuencial y listo.

Esto también evita errores de typo o que si estoy más tonto porque haya dormido poco o tenga un mal día ejecute mal un comando y pierda tiempo o desemboque en un output erróneo. No, con el script simplemente es ejecutar y como mucho, esperar a que me pida que introduzca yo mi input como nombre de un archivo or something similar.

Mi consejo es que vosotros también elaboréis vuestras propias tools para agilizar vuestro trabajo, es un paso esencial para mí en la vida de todo informático.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...