domingo, 27 de enero de 2019

Este "Me gusta", no me gusta

Soy muy escéptico con esas metodologías que utilizan el Big Data para analizar qué cosas gustan a la gente en función de lo que se publique. Yo sobre esto divago bastante y reflexiono en función de cómo utilizo yo las redes sociales. Es cierto que todos los usuarios utilizan las redes de la misma forma, pero es algo que, creo, deberíamos de tener en cuenta.



Yo utilizo las redes sociales como Twitter de la siguiente manera. Cuando estoy en la calle, en el metro o en casa pero estoy trabajando y leo en las redes sociales un titular que creo que me puede interesar, le doy a "Me gusta", sí, sin leerlo, pero lo hago por la siguiente cuestión.

No le doy a "Me gusta" porque me guste, no; lo hago para guardarme esa noticia y leerla cuando tenga tiempo. Cuando leo la noticia o el hilo, pueden pasar 2 cosas:

  • Que realmente me guste. Entonces dejo el me gusta y no pasa nada.
  • Que no me guste. En este caso, quito el "Me gusta", aunque lleve 7 días con el me gusta puesto.
Esto creo que puede ser interesante para esas metodologías de Big Data, ya que podemos estar obteniendo resultandos confusos. No tengo información sobre esto, por lo que esto es una mera opinión y son preguntas que lanzo sin datos. No creo que la gran mayoría utilice las redes de esta forma, pero debería ser un porcentaje a tener en cuenta para lograr más precisión.

Si encima logramos enseñar a la gente a utilizar las redes y hacen esto mismo cada vez más, tendremos que tener esto aún más presente para no llegar a datos erróneos.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...