lunes, 7 de enero de 2019

Desde el 24 de diciembre de 2018, soy Debian Developer

Esta es otra de las noticias que tenía que dar. Y es que el día 24 de diciembre de 2018, me convertí oficialmente en Debian Developer y ayudaré al mantenimiento de los paquetes que lo vayan requiriendo. Estoy bastante contento con esta noticia y espero poder sacar el suficiente tiempo para que todo pueda salir adelante.


Es uno de los pasos naturales que tenía que dar, era casi obligatorio ya. Ojo que aún hay más noticias. Pero de momento os voy a decir qué es lo que voy a tener que hacer.


Vamos a definir a Debian como "una ONG" a la que te puedes unir libremente. En su sitio web tienes información sobre cómo unirte. Recordad también que en Debian tenemos que tener siempre en cuenta 2 cosas fundamentales:

1. Directivas sobre software libre de Debian. Aquí tenemos cuestiones y normas básicas como que el software será siempre libre, no podremos discriminar a personas o no podremos restringir la finalidad del programa, es decir, que decir algo como "paquete no permitido para uso malicioso" no está permitido en Debian. Somos rockeros de verdad.

2. Contrato Social de Debian. Normas básicas de Debian con la sociedad. En Debian nos preocupamos por la sociedad. Es más, nos importan tanto nuestros usuarios que, a pesar de que no queremos software privativo, entendemos que hay algunos usuarios que requieren de ese software. Renunciamos a nuestro carnet por nuestros usuarios y permitimos -siempre y cuando el user agregue las repos non-free- aunque nos duela el software privativo.

My "work" en Debian

Bueno, como he dicho es voluntario, pero yo, de momento, me dedicaré a buscar en los paquetes que se hayan quedado huérfanos y tratar de darles soporte para que en la próxima release de Debian, tengamos updates en ese paquete. 



Decir que este trabajo no es exclusivo, por lo que puedo seguir sin problema en CGI. Eso sí, ahora sí que sí que estaré desde que me despierte hasta que me acueste con el ordenador testeando y probando.

Y bueno, como veis, mi primer paquete va a ser Apache2, no podía ser de otra forma. Estoy testeando bastante y probando varias cosillas. Para esto estoy utilizando otro equipo destinado únicamente para estos testeos. Posiblemente más adelante os comente cómo nace una release en Debian, pero más adelante.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...