miércoles, 19 de diciembre de 2018

Qué regalar a un Hacker por Navidad

Aunque la Navidad me desagrada bastante, sé que a muchas personas sí les gusta y aprovecha estas fechas para que el nivel de consumo crezca aún más de los valores normales. Así pues que aprovecho este post para decir esas cosas que podéis regalar a ese amigo que siente pasión por la seguridad informática o qué cosas podéis poner en la lista de Reyes Magos o Papa Noel si sois vosotros los que sentís pasión por la seguridad.



Regala CTFs

Si conoces a gente que le guste la seguridad, uno de los mejores regalos que les puedes hacer (¡y gratis!) es un CTF hecho por ti mismx. Tenéis miles de pequeños ejemplos en rootme o Atenea. Además, si queréis algo más elaborado con una historia detrás, yo hice hace un tiempo uno sobre encontrar a Pablo Escobar.

Regala conocimiento 

Otro de los mejores regalos que podéis hacer es el del conocimiento. Tened por descontado, que un buen libro de seguridad informática es algo que le gustará seguro. Y aquí depende mucho de la persona eso sí, aunque si de verdad es hacker, regales el libro que le regales, le gustará. Pero hay matices.

Casi cualquier libro de 0xWord le gustará, tienen un buen catálogo. La gran mayoría están bastante bien y si conoces un poco a ese amigo/familiar/pareja que le gusta la seguridad, puedes comprarle uno más especializado. Por ejemplo:

- Si le gusta la seguridad web, puedes regalarle:

-Si le gusta las redes:

- Si tiene un perfil más programador, pero crees que también le mola la seguridad:

       - Python para Pentester
       - Hacking con Python
       - Python Scapy Dot11

- Si es pentester:


- Linux y servidores en general


Estos de GNU/Linux se pueden ir un poco más de precio, pero posiblemente si buscáis bien, encontraréis alguno en pdf. Si los imprimís y encuadernáis, podéis regalar un muy buen pack por poco dinero.

Regala tecnología

Otra opción es la de regalar tecnología para que juegue con ella, que es como más se aprende. Por cacharros que no sea.

- Una tarjeta de red Alfa Atheros. Ya lo comenté en el blog en este post. Y es que da mucho juego como pudisteis comprobar(además podéis dejarle también un enlace a ese post por si quiere empezar a cacharrear con lo comentado en ese artículo).

- Una Raspberry Pi 3 (o la 2, no pacha nada). Las Rapsberries son muy económicas y pueden dar mucho juego, sobre todo si tienes un buen arsenal de tarjetas SDs. Las puedes utilizar desde servidores de copia de seguridad, servidores webs en las que testear configuraciones de Apache como las comentadas en "El Server me sabe a poco" y atacarlo con nuestra máquina, ya sea sobremesa o portátil. Con 2 rapsberries puedes encima tratar de montar un servidor con balanceador de carga y probar de realizar DoS o de encontrar vulnerabilidades para acceder con una sesión meterpreter, escalar privilegios y tratar de pivotar hacia la otra máquina. Como veis tenemos mucho juego, por esta misma razón una Raspberry puede ser otro gran regalo. Esto sobre todo a los que hacen Seguridad. Las 2 opciones primeras (Regalar CTF y conocimiento) es sobre todo para gente aprendiendo (ojo que incluso los más experimentados estamos aprendiendo aún diariamente).

- Un Arduino. Esto que, en apariencia parece que está más destinada para desarrolladores, puede dar mucho juego si tienes mentalidad Hacker. Por dar ideas, yo desarrollé un coche inteligente para posteriormente hackearlo.

Estos son algunos ejemplos. Para mí son los mejores regalos para empezar porque con el primero, rompes cosas como un hacker, con el segundo aprendes como un hacker, y con el tercero creas tecnología y juegas como un hacker. Regalas actitud hacker, que, sin duda, el mejor regalo que se pueda hacer.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...