domingo, 30 de diciembre de 2018

Predicar con el ejemplo

En Navidad se suelen transmitir muchos valores. Demasiados muchas veces. Considero que se aprovecha el pretexto religioso para meter esos valores que sí deberían estar siempre en nosotros. Así que me voy a subir al carro, pero yo no voy a decir cómo actuar, al menos no directamente. Hoy vengo a tratar de la principal ley que me autoimpongo. Predicar con el ejemplo.



Yo no puedo criticar algo si yo no predico con el ejemplo. Yo no puedo pedir seriedad y quedarse hasta resolver un problema, si yo salgo de la oficina a mi hora aunque algo no vaya del todo bien. No puedo decir que considero más importante el trabajo que la vestimenta si tengo prejuicios.

Esta creo que es la mejor forma de influir en las personas. Lo creo así por experiencia propia, no por sabiduría, yo soy un mindundi (porque hay que ser autocríticos ¿verdad? ¿a que todos tenéis claro que hay que ser autocríticos?).

Por ejemplo, yo soy muy de ir vestido como yo quiera, y eso suele excluir casi siempre a las camisas. No me gustan, prefiero las camisetas de grupos de Heavy Metal, de mi Leño o de superhéroes. Además suelo ir con una sudadera (en invierno) colgada de la cintura y una camiseta interior siempre en invierno. La camiseta interior es blanca o negra, y siempre se ve ya que las camisetas que van por fuera son de manga corta SIEMPRE. Añade a eso mi barba, que es larga y despeinada. Para muchos, el look de mendigo de invierno.

A pesar de ese look, por todo lo comentado de que soy el primero que se queda hasta que el problema se soluciona, el que no aparta la mirada del ordenador hasta que termino,etc. cuando entro en la oficina provoco respeto. Es más, mis compañeros de oficina bromean con "Ya ha entrado el team leader", "A Manu vamos a atarlo a la silla y mandarlo a casa para que no trabaje tanto", "el día que Manu diga de no trabajar, estaremos perdidos". A pesar de mi vestimenta y aspecto, con la ley de predicar con el ejemplo, se hace uno respetar.

Es verdad que muchas veces se dice esto por divinizar a las personas y así pensar que llegar a eso es imposible, y no, si yo lo hago y si yo he renunciado a parte de vacaciones para seguir trabajando y que vaya toda la plataforma correctamente, cualquiera lo puede hacer.

Esto no es para decir qué guay soy, si no que con trabajo y predicando con el ejemplo se puede conseguir mucho, al menos así lo he vivido y visto yo.

¿Hackeamos el Mundo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...