viernes, 14 de diciembre de 2018

Plan "Bida"

Lo que hoy os voy a comentar es como planifico yo la vida en general. No sólo en el trabajo, en todo en general. Es como yo lo planifico, porque yo lo planifico todo, absolutamente todo. Me gusta tener ese orden.


Yo siempre tengo varios planes, por ejemplo, ahora mismo en mi trabajo tengo el Plan A, pero además un Plan B (de ahí el título del post, Plan B + vida) para gestionar mi salida en unos años.

No estoy pensando en irme, de momento estoy bastante cómodo, es simplemente que me gusta tener un Plan B, C e incluso D para gestionarlo todo de la mejor manera y eficiente posible.

Pues como en esto, en todo. Siempre tengo algún segundo o tercer plan cuando me embarco en un proyecto nuevo. Así, si pasa algo, no pierdo ese tiempo pensando qué hacer, tengo algo más que meditado.

Por ejemplo, en caso de mi salida de  CGI, ya tengo más que pensado algo como lo siguiente:

-Pedir una nueva incorporación que me sustituya.
-Desde que esa persona se incorpore hasta que tenga todos los accesos posibles a todos los entornos(1-2meses) aguantaré trabajando como si nada.
-Una vez que esa nueva incorporación tenga los accesos, me pondré a formar a esa persona en los distintos proyectos que tenemos. Posiblemente sean 15 días, pero no tendría problema ninguno en alargarlo todo lo posible.

Para todo esto, casi desde el primer día, estoy elaborando mi propia documentación con la explicación teórica en un documento pdf y por otro lado, varios txts para cada tarea con sólamente los comandos a ejecutar. Toda esa documentación junto a un documento "How Manu works" donde defino mi procedimiento a la hora de trabajar. Hay muchas cosas que os resultarán curiosas. No sé si podría publicar ese documento, pero si salgo de la empresa, trataré de publicarlo.

Espero que esto os sirva de ayuda. A mí me sirve bastante para tener una organización y para saber hacia dónde tirar en caso de bloqueo.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...