martes, 4 de diciembre de 2018

Norma Comics envía tu password en texto plano

Soy un gran seguidor de los cómics. Me encanta leerlos. Me encanta dibujar, contar historias, y si puedo contar historias con dibujos, mejor que mejor. Últimamente estoy dibujando mucho, más de la cuenta y no me disgusta. Pues el caso es que como estoy viviendo en Málaga, no puedo ir a la tienda de cómic a la que iba habitualmente en Córdoba, y eso para mí es malo. Así que mientras busco con tiendas de cómics, compro por Internet, y en una web en la que no tenía cuenta, era en la de Norma Cómics, por lo que me cree una.


Al principio siempre hago lo mismo, hago un pedido, y si el servicio me gusta, me creo una cuenta. Nunca había comprado online en Norma Cómics, era la primera vez y lo quería testear. El caso es que el servicio me contentó bastante, por lo que decidí crearme una cuenta. Aquí vino lo malo.



Pues sí, una vez que me cree la cuenta, Norma me envió un correo de confirmación...¡con mi correo y contraseña en texto claro! 

Creo que no hace falta que os explique el por qué enviar una contraseña en claro por email es una mala idea. Es una cuenta en la que voy a realizar compras con la tarjeta, en la que tengo dónde quiero recibir los paquetes (con gran probabilidad sea mi casa o trabajo).

"Pero Manu, no pasa nada porque ahora al comprar con tarjeta por Internet, muchos bancos te envían un SMS con un código para verificar".Eso es cierto, ahora bien, que sea cierto no significa que sea suficiente, ya que yo ya he comentado en este blog cómo robar el 2FA por SMS de una cuenta de Twitter. Así que ante un esquema bien planificado podríamos obtener una cantidad de información importante por este fallo. Imaginemos que tenemos acceso al correo de la víctima por la razón que sea y, encima, vemos que la contraseña de Norma es reutilizada y, además, dentro de esa cuenta vemos su tarjeta, la dirección en la que recibe paquetes,etc. Una gran fuga de información que, dependiendo de en qué manos caiga, puede ser un gran problema.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...