martes, 18 de diciembre de 2018

La importancia de reducir los tiempos de respuesta

Si os dedicáis al soporte, este es un concepto que os debe de resultar bastante familiar. Ya sea en soporte de distros, de servidores o de cuentas de usuario, el concepto de tiempo de respuesta es algo que siempre es un quebradero de cabeza.


El tiempo de respuesta siempre es un quebradero de cabeza porque se trata de reducir, pero hay veces que el problema al que nos enfrentamos es más complejo de lo que pensábamos en un principio, pero esto hasta cierto punto es entendible.

Al menos deberemos estar sacando soluciones o hipótesis para solucionarlo, para que se vea que no estamos parados, que estamos trabajando para resolver el problema.

Pero para esto tenemos que hacer varias cosas, una de ellas es resolver rápidamente los problemas sencillos. Por ejemplo, si un usuario nos pide (como fue mi caso más reciente del otro día) que no puede acceder a su cuenta y sabemos que la solución es hacer un restart del servicio, hazlo lo antes posible.

Es más, ese tipo de requests, deberíamos tenerlas en una carpeta a parte del correo para que así al ver que hay un mensaje vayamos corriendo a resolverlo, pues es una tarea sencilla que no debe ocupar mucho tiempo, y todo el tiempo que nos lleve de más, es tiempo que estamos perdiendo.

En mi caso, tengo una regla que este tipo de requests, llegan a una carpeta y me sale una alerta. Así se dan casos como que se resuelven estas peticiones en 16 minutos (es mi récord). Aún así es mucho tiempo, pues son 16 minutos que nuestro cliente está sin acceso a su cuenta.

Para el cliente está bien, es más, siempre agradecen la rápida solución,pero a nosotros (al menos a mí) no nos puede bastar con eso. Tenemos que reducir aún más los tiempos. Es cierto que hay veces que vemos ese mensaje pero estamos en una tarea con más priority o a veces que simplemente no nos damos cuenta del mensaje por el exceso de peticiones.

Imaginad un servidor mal configurado y que en pleno Black Friday empiece a petar y los clientes no tengan acceso a la web, el redecir esos 16 minutos de tiempo de respuesta por usuario se hace más difícil, aunque con una buena configuración como en el post de "El server me sabe a poco" nos ayudaría mucho, ya que menos peticiones, más rapidez al actuar.

Esto mismo es lo que se aplican las distintas distros, y como soy un amante de Debian, decir que su tiempo de respuesta es bastante bueno, no llega al de CentOS, pero no nos quedamos atrás. Pero como he dicho, toca mejorar.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...