viernes, 28 de diciembre de 2018

El periódico ElPaís me propone ser consejero de Ciberseguridad en sus artículos tecnológicos

Esta historia que os vengo a contar tiene casi 10 meses y se remonta al post "Virus Intelectual", un post en el que criticaba un artículo escrito por Ana Merino en el periódico ElPaís en el que criminalizaba la profesión del Hacker. Ese post trajo consigo importantes movimientos y, sobre todo, comunicaciones.


Casi una semana después de mi artículo contestando a Ana Merino, recibí el siguiente correo de ElPaís.


Yo al principio pensé que era un Fake, pero tras analizar la política SPF y ver que coincidía, entendí que se trataba de un correo original desde la Dirección del periódico ElPaís. Tan rápido como me cercioré de que era real, contesté.


Rechacé inicialmente su propuesta, pero avisé de que revisaría sus artículos para ver si fue un caso aislado o si de verdad requerían de un asesor. 

Me contestaron que no tenían problema y que esperarían mi respuesta en caso de ser necesaria mi asesoramiento. Y así ha sido, durante estos 10 meses he estado revisando sus artículo y a primeros de este mes les contesté con un pdf con los artículos en los que han cometido errores y diciendo que acepta ahora su propuesta si seguía la misma disponible.

Me aceptaron y por esta razón, a partir de 2019 voy a encargarme de la revisión y asesoría de los artículos que se redacten en materia de Ciberseguridad y nuevas tecnologías en ElPaís. Esto me tendrá mucho más ocupado, pero al menos intentaré que se hable con más propiedad sobre la Ciberseguridad.

Por supuesto consulté con mi actual empresa, CGI si podía realizar en paralelo este trabajo y no han tenido problema.

Ya he firmado el contrato, un contrato del que no puedo decir mucho, pues también he firmado un acuerdo de confidencialidad, aunque sí les he dicho que sobre esto hablaría en mi blog y han dado el visto bueno. Es más, este post ha sido revisado por ElPaís para garantizar que no he roto el acuerdo. Han habido algunos cambios con respecto al post original, pero lo entiendo.

Así que lo dicho, a partir de unos días en adelante, revisaré y asesoraré en materia de Ciberseguridad a ElPaís. Sólo decir que intentaré hacerlo lo mejor posible para que no se digan muchas burradas y tratar así de aportar un nuevo enfoque y una visión más real sobre la Seguridad en nuestro país.

¿Hackeamos el Mundo?

P.D: Este artículo ha sido una inocentada por el Día de los Santos Inocentes en España, por tanto, los correos que aparecen en este post han sido creados para cometer la inocentada. El periódico ElPais no ha contactado conmigo para que yo sea su consejero de Ciberseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...