viernes, 21 de diciembre de 2018

¿Cómo se desarrolla la tecnología?

Hoy voy a contar un secreto que tenemos los que nos dedicamos al mundo de la tecnología. No lo solemos decir también porque no suele salir el tema, no por otra cosa, no es que sea un ultra secreto, es simplemente la forma que tenemos de trabajar. Posiblemente, o ya lo sepáis, o hayáis caído, por eso digo que no es que sea un secreto que mantengan corporaciones, no, es simplemente la manera que tenemos de trabajar. Mejor o peor, pero así es como trabajamos, y cuando te dedicas a desarrollar tecnología te das cuenta.


A mí me gusta y de hecho apuesto por el desarrollo tecnológico, eso sí, siempre cumpliendo y garantizando la privacidad y respetando los datos del usuarios. Avisando debidamente, y si el usuario quiere asumir el riesgo, entonces adelante. 

Me gusta desarrollar tecnología. Me gusta utilizar una Raspberry para utilizarla como servidor de copias de seguridad, centro multimedia o para controlar partes de una casa tal y como expuse en GARUINO.

Pero hay un "secreto". Cuando estamos creando tecnología, muchas veces lanzamos un pequeño cebo. Muchas veces damos algo pequeño para que sirva de prueba hasta que saquemos en lo que de verdad estamos trabajando o queremos sacar. Por ejemplo, esto lo habéis visto cuando publiqué el post de la tarjeta de red Alfa Atheros antes de publicar en lo que estaba trabajando de verdad, DragonCard.

En este caso han sido días, pero lo podríamos hacer con años de diferencia. Pongamos ejemplos. Imaginad que queremos sacar una tecnología que utilice la realidad aumentada con unas gafas que se conecten a Google Maps y, conforme conduces, te pinte la zona por la que tienes que ir para llegar a tu destino. En la misma carretera, ya no en un mapa, no, en la misma carretera para facilitar así el guiarte hasta tu destino.

Claro, para llegar a ese punto, sacamos muchas tecnologías menores. No es por nada, puede ser que esa tecnología ya la tengamos, pero preferimos esperar unos años para hacer las pruebas necesarias hasta estar seguros.

Por ejemplo podemos sacar unas gafas peores que usemos para un juego de conducir y así, mientras lo sacamos y probamos, tenemos algo para que la gente pruebe. Es de un potencial mucho peor, pero nos sirve para recoger información.

Ojo, esto es distinto a las actualizaciones. Podemos sacar una tecnología que sabemos que puede tener algunos fallos en determinadas partes, pero aún así sacarla para ver como se comporta cuando quienes usan esa tecnología no son informáticos. Eso nos sirve para, en la próxima versión mejorarla con las mejoras que ya sabíamos que hacían falta y las que reporten los usuarios.

También esto de sacar tecnologías más pequeñas, nos sirve para probarnos. Muchas veces no sabemos qué queremos en la versión final y probamos con algo más pequeño para probar una función de programación, una estructura,etc. Puede que quiera probar a sacar una shell grande y potente, pero puede que me atasque mientras estoy desarrollando la shell, por lo que creo una más pequeña y veo como se comporta, y si tiene algo de sentido, la publico para que se siga testeando.

Es similar a, cuando no sabemos resolver un problema de matemáticas, nos ponemos otro pero más sencillo para probar cómo se comporta la ecuación. Lo mismo aquí.

Ese era "el secreto". No es nada especial, pero así entenderéis mejor el por qué, muchas veces, salen las cosas que salen y podáis responder, de una manera razonada y objetiva cuando digan "con lo fácil que sería sacar X ¿por qué nolo hacen?". Puede que ese X ya esté hecho, pero mientras probamos con cosas más pequeñas, además de escucha a la gente pidiendo ese X que hemos creado.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...