lunes, 5 de noviembre de 2018

Ser el fucking crack de Geoguessr con "Big Data"

El post de hoy puede ser una tontería, pero es algo con lo que con mi pareja o amigos de vez en cuando comentamos. El tema es que a veces y sin saber muy bien por qué, cuando terminamos de ver alguna serie, nos ponemos a jugar a un juego de Internet llamado Geoguessr y de vez en cuando lanzamos hipotésis sobre cómo se podría hacer un pleno en cada round.



Pero antes de tratar de hacer un pleno tenemos que entender bien el juego, y es que la mecánica es fácil. Te sueltan en cualquier punto del Street View de Google y tienes que decir dónde estás.


La idea es buscar carteles que te puedan decir más o menos dónde estsás. Por ejemplo, aquí vemos un cartel en mitad de la carretera, pues lo lógico es acercarse lo máximo posible y hacer zoom y seleecionar, en este caso, la ciudad que esté más cerca y buscarla en Google Maps.


Si ya sabemos más o menos dónde está, solamente tenemos que tener en cuenta que en esa ciudad no es, ya que aún estaba a cierta distancia. Podemos escoger esa ciudad sin problemas, pero cuanto más nos acerquemos, más puntos nos dan, como la diana.


El máximo son 5000 puntos, pero claro, ya que hemos visto un poco de qué va el juego ¿Cómo lograr los 5000 puntos siempre?

Pues se podría utilizar una  IA que nada más ver la primera imagen, la busque en su Base de datos y ya sepa más o menos dónde puede estar. Ya tenemos sistemas de reconocimiento facial, esto no parece tan complicado ¿no?

Además también tenemos el que la respuesta la saca en poco tiempo tiempo y con bastante precisión, aunque para esto se tendrían que entrenar a las IA para que hagan justamente esto y no lo que hacen ahora mismo.


Ahora mismo, como las IAs están aprendiendo aún, solamente son capaces de reconocer objetos, por ejemplo que en la foto que le he pasado de la zona en la que estoy de Geoguessr hay un árbol. Esto es relativamente nuevo y fijáos el potencial que ya tiene, por lo que no es descabellado el hacer una IA que reconozca lugares con tan sólo ver una foto. Es más, tal y como está ahora mismo montado, simplemente con que nos diga "Árbol característico de la zona X" ya tendríamos mucho trabajo hecho.

Pero ahora la pregunta sería ¿Para qué puede interesar esto? Pues como en todo el mundo de la Informática, esto puede ser usado para cuestiones éticas como ayudar a la policía a identificar posibles lugares de escenas de crímenes, encontrar a personas desaparecidas de las que sólamente se tiene su última foto,etc.

En contraposición también puede ser usado para cuestiones nada éticas como stalkear a gente, pero esto es más cuestión de Black Mirror y nada que no se solucione con una educación básica a la gente.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...