sábado, 17 de noviembre de 2018

Rompiendo el tiempo que no se debe romper

Diariamente tengo varias meetings donde tengo que dar el output de los proyectos en los que estoy metido. Y os digo la verdad, muchas veces me aburro porque hay alguna que otra meeting que se alarga y parece no terminar nunca y a lo mejor yo o no tengo que hablar o hablo poco. Hay alguna en la que sí hablo más, pero el caso que quería comentar es de ese tiempo que rompo y que está mal visto romper, que es el tiempo que no estoy hablando y que debo estar escuchando a la persona que está hablando.


Yo, lo siento mucho,  pero yo ante estas situaciones me aburro mucho. Entonces para poder escuchar tengo que hacer otra cosa que me haga prestar atención. En mi caso es dibujar. Dibujo mucho. Desde partes de cómics con personajes que yo mismo me invento, pasando por a mi pareja y terminando con algún personaje famoso y...lo digo susurrando, a algún miembro del equipo. Aquí un ejemplo.



A la izquierda Rosendo, una caricatura de Rosendo. Algunos títulos de canciones de fondo y el fucking logo de Leño. A la derecha Freddie Mercury y en medio una lista que me suelo hacer de "Tasks to do" con un dibujo de mi pareja.

Por lo general cuando termina la meeting yo dejo de dibujar, y ojo que me sirve porque hace que preste más atención aunque no quiera a la meeting. Es más, hay veces que digo "han dicho esto, atento que te toca" y me han respondido "pero si estás dibujando ¿cómo te has dado cuenta?".

Me encanta dibujar porque puedo o darle toques hiperrealistas a los personajes o deformarlos todo lo que quiera. Puedo hacerle narizón a Rosendo o dibujar tal y como es en la realidad mi pareja. Me da mucho juego, me hace fijarme en los detalles. Muchas veces no sabía cómo dibujar alguna parte del cuerpo de mi pareja y al verla, no he dejado de mirarla ahí. Algunas veces eran los ojos, otras veces las manos.

Y lo mismo con otros personajes, ya sean famosos, amigos o compañeros de oficina. Me hace fijarme más en ellos y tratar de conocerlos más, porque para dibujar, además de practicar, hay que conocer lo que dibujas y entenderlo, sino, fracaso absoluto.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...