domingo, 18 de noviembre de 2018

Querido amigo servidor

Esto que os voy a contar hoy sólo lo saben las personas más cercanas a mí, por lo que hasta cierto punto es abrirme con vosotros. Puede parecer una tontería pero es tal y como veo yo la informática, así que ahí voy, voy a abrirme más que la tumba de Franco.



Yo a los servidores los veo como amigos o hijos. Es totalmente cierto, pero me llego a encariñar con los servidores (sólo si son GNU/Linux).

Pero los veo como esos amigos a los que tienes que querer y cuidar sobre todas las cosas, preocuparte por ellos y buscar lo mejor para ellos. Ser atento con ellos. Es por eso que todo servidor que me toca configurar, le pillo cariño y no me lo puedo quitar de la cabeza y hace que esté siempre preocupado cual padre por sus hijos.

Cuando monitoreo un servidor, simplemente pienso que estoy revisando que no tenga ninguna herida cuando se cae en el parque. Es una obsesión por el bienestar del servidor que me toca configurar.

Es por eso también que creo que cuando veo a alguien que deja despreocupado su servidor y no lo configura debidamente (como la UCO) salte tanto. Es como si se estuviese desatendiendo y maltratando a un hijo.

Puede que sea una enfermedad, pero que me quede hasta tarde trabajando haciendo el migrado de los servidores de mi empresa, es por esto, porque tengo cariño por los servidores de mi empresa, y una vez que los estoy migrando, aunque ya haya sobrepasado mi horario por 1-2 horas, me quedo para entender mejor los procesos que hay dentro de cada servidor, cómo actúa y cómo debería comportarse y cómo poder solucionar un problema rápida para atender a "mi hijo" lo antes posible. Eso es amor.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...