viernes, 23 de noviembre de 2018

Los 10 mandamientos de un servidor | 3. Santificarás la arquitectura de tu empresa

****************************************************************************
1. Los 10 mandamientos de un servidor | 1. Amarás las nuevas máquinas sobre todas las cosas
2. Los 10 mandamientos de un servidor | 2. No tomarás los servicios instalados en vano
3. Los 10 mandamientos de un servidor | 3. Santificarás la arquitectura de tu empresa
****************************************************************************

Para este tercer post, vamos a ver algo que es practicamente lo más importante a la hora de hacer el migrado. La arquitectura de la empresa. Y es que sin esto, no podremos hacer nada.


Lógicamente, cuanto más grande sea la aplicación y la empresa, será "más difícil" establecer la misma arquitectura servidor en las nuevas máquinas. Pero más difícil porque nos llevará más tiempo, no por otra cosa.

Aquí las instrucciones dependerán de la aplicación, pero obviamente tendremos que entender muy bien la arquitectura actual y qué arquitectura quieren, porque pueden querer cambiar la arquitectura de los servidores. Esto muchas veces no se aclara del todo bien y después pasa lo que pasa. Así que formación y aportad toda la información necesaria, empresas.

Es muy importante que sepamos qué procesos suelen ser normales que estén en ejecución y cuáles no. Saber cuáles suelen dar fallo y el por qué del fallo. Todo eso lo tenemos que saber bien, y sino llevamos el suficiente tiempo en la aplicación para que, con la monitorización diaria, sepamos todo esto; se nos debe especificar si queremos hacer nuestro trabajo bien.

Porque esto es como construir una casa, yo no la puedo construir si no sé cuántas habitaciones quieres, de qué tamaño, si quieres que en una habitación corra más aire que en otras. Todo eso debo saberlo y debe estar especificado. Pero pocas veces ocurre esto, y esto es un problema y de la empresa, no del SysAdmin.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...