domingo, 25 de noviembre de 2018

La vida en un dibujo

Esta es una teoría que le comento sobre todo a la gente que tengo más cerca. Es para la vida en general, pero yo la comento sobre todo cuando hablo de la vida laboral y hoy lo quiero compartir en el blog.



Me encanta dibujar. Eso es algo que los que están cerca mía saben muy bien. Mi pareja sobre todo, ya que últimamente estoy dibujando mucho más. Dibujar es de lo poco junto a la física que compite con la Informática por mi corazón.

Por esta razón hace unos años llegué a la conclusión de que la vida debía ser como un dibujo, y es lo que os quería comentar. Decir que es como cada uno debería tomarse su propia vida para ir mejorando poco a poco.


Primero tendríamos un boceto. Esto cuando hablo de la vida laboral me suelo referir a cuando estás empezando a trabajar. Esto es un trazo que no es el final pero que ya nos da una ligera idea de cómo va a ir el dibujo.

Por supuesto este boceto se puede ir borrando y mejorando. Y eso es precisamente la vida. Nuestro boceto que tenemos que ir retocando y mejorando poco a poco, paso a paso. Tenemos un ligero "trazo" con nuestras ideas, opiniones o personalidad que no tiene por qué ser con la que sigamos siempre, la podemos ir cambiando o modelando.

Cada retoque no tiene que ser malo, es más, esto mejora el dibujo, por lo que no os preocupéis por "retocar vuestro dibujo" (vida). No tengáis ningún inconveniente porque alguien os corrija, es simplemente un trazo que hay que mejorar.


Poco a poco, con cada retoque, con cada borrado, con cada trazado nuevo; llegaremos a un punto en el que ya somos un poco mejores, por lo que podemos pasar al entintado (yo aquí lo he hecho con un boli bic porque lo tenía que hacer rápido para este post, pero no entintéis con bic por favor, utilizad pluma, rotuladores calibrados o acuarelas).

No hace falta añadir detalles antes, eso los vamos a añadir ahora al entintar. Pero esto sólo es porque ya sabemos bien por dónde queremos que vaya nuestro dibujo y estamos seguros de que hemos cogido una buena base. Estamos mejorando.Estamos evolucionando tras cada fallo que hemos dejado atrás.


Y vamos añadiendo más detalles. Pero ¡ojo! no añadimos detalles así sin más, no. Los detalles los vamos añadiendo porque entendemos lo que estamos dibujando. Como en la vida, sólo matizamos cuando entendemos el problema que tenemos delante. Es imposible que dibujemos detalles (maticemos) si no entendemos cómo funciona lo que tenemos delante. 

Si queremos dibujar un zapato, tenemos que entender cómo funciona un zapato y fijarnos muy muy bien en cada detalle y estar concentrados en el zapato. Como en el trabajo y en la vida en general.

Para este dibujo, me he ido a unos locales abandonados a tirar piedras a los cristales con una cámara al otro lado para entender bien cómo se rompe un cristal. Parece una tontería, pero esos detalles de entendimiento son los que marcan la diferencia. Siempre estás aprendiendo cuando dibujas. Siempre aprendes en la vida.

Y cuando parece que ya lo tienes todo ¡aquí podría darle un toque de esto...o de esto otro! Siempre hay más. Después colorear, sombrear.etc.

Y así debería ser nuestra vida diaria, un proceso de continua mejora donde entendemos nuestros errores y una vez que hemos entendido por qué hemos fallado, lo borramos para mejorar. Un proceso por el que entendemos el problema que tenemos, y una vez entendido, actuamos.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...