viernes, 2 de noviembre de 2018

Grafo del resfriado

Estoy pasando por un resfriado (cuando estoy escribiendo esto que es 20.10.2018) y pensando he acabado pensando en cómo he llegado a este resfriado y la conclusión me ha parecido interesante contarla en un post.



Yo he llegado a resfriarme debido a que nuestra compañera de piso vino resfriada y acabé enfermando. Lo curioso es que yo he acabado contagiando a uno de mis compañeros de oficina y eso me llevó a pensar que lo que acaba de ocurrir no es más que un grafo, un conjunto de nodos.




No es más que un grafo donde los nodos somos las personas (sanas y enfermas). Cada persona enferma, en una habitación pequeña es un foco peligroso ya que cualquier persona sana, por muy sana que esté, puede caer enferma a no ser que, de cierta forma, sea inmune.

Con un resfriado es complicado porque se puede aprovechar de que simplemente ese día tengamos las defensas más bajas y ya, pero sí que hay una buena solución ante otros problemas.

Las vacunas. Si entendemos que si toda la poblabción menos uno (P-1) son inmunes gracias a las vacunas, entonces aunque llegue una persona enferma, no nos infectaremos, y lo más importante, tampoco contagiaremos al resto del grafo.

Así que no hagáis caso a los anti-vacunas y pedid porque en vuestro país las vacunas sean fácilmente accesibles para todo el mundo, que en algunos países, entre anti-vacunas y que encima los gobiernos de esos países no dan un fácil acceso a la población para vacunarse, están resurgiendo enfermedades que estaban erradicadas. 

Porque la salud humana es como la seguridad informática, si no nos preocupamos por ella diariamente, da igual las auditorías que hayamos pasado, tarde o temprano caeremos. Con suerte en un resfriado, pero puede que no siempre tengamos la misma suerte. Avisados estáis.

¿Hackeamos (y vacunamos) el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...