sábado, 3 de noviembre de 2018

A lo Saurom: Free route

El otro día estaba intentando instalar Parrot en una máquina virtual del ordenador de la empresa y me encontré con que no podía acceder a la página oficial de Parrot. Repito. A LA PUTA PÁGINA OFICIAL DE PARROT. Así que utilicé todo mi poder para cambiar esta situación. Es decir, escribí un tweet indignado. Así que lo siento, pero hoy a mi empresa le va a caer un tirón de orejas.


Por cierto, el título del post es "A lo Saurom" porque, primero, son dios, y lo segundo por una canción que me encanta de ellos. Paz. Enjoy.



Vaya, que cocha más curiocha. He compartido algo y no ha pachado nada. Esta es una mentalidad que cuesta mucho de quitar de las grandes empresas. Creen que por poner más barreras, más fronteras (escuchad la canción de Saurom y prestad atención a la parte en la que habla-canta mejor dicho- sobre esto ;) ) .


A ver, entiendo que haya que enseñar (y más en un ordenador de empresa) a que hay que tener cuidado con los sitios que visitas, pero me parece una gilipollez que desde la empresa-sin explicar nada- ponga estas barreras, ya que si el usuario-trabajador en este caso- no entiende el por qué ese sitio puede ser peligroso, en su ordenador personal va a acceder, y a lo mejor es más ahí donde debes tener cuidado, ya que en su entorno personal es donde ese trabajador más hablará con sus personas más cercanas sobre trabajo.

Después de esta primera colleja, vamos con más. Entiendo que al ser un sitio de descargas, puedan saltar las alarmas, pero ojo con los falsos positivos. Ahora lo que tenemos que hacer es analizar si el sitio oficial de Parrot es malicioso o no. Suena ridículo, pero yo no he sido quien ha puesto esa barrera estúpida.


Eran tan difícil como visitar virustotal y comprobar cuántos antivirus detectan esa URL como maliciosa. Lo voy a decir gritando. Imaginad que estoy gritando ¡¡¡0 de 70 antivirus lo detectan como malicioso!!! Mi pregunta ahora es ¿era tan difícil hacer y/o enseñar a los trabajadores a hacer esto? Pero espera, que viene la tercera colleja, la que te mata.



Si encima te quieres descargar la iso por torrent, tranquilo, que también es seguro. Esto tiene que estar provocando un infarto al equipo de mantenimiento y a los técnicos de mi empresa. Imagino que, como todos, simplemente están cumpliendo órdenes y ellos no tienen mucha cumpla, por eso miro más alto.

A mi empresa. Si queréis invertir en seguridad, lo primero es que invertais en seguridad. Podéis empezar por educar a los trabajadores y educaros a vosotros. Esto no es algo malo, no todos tenemos que saber de todo, pero sí es verdad que tomar medidas respecto a un tema, sin saber del tema, es algo que denota un analfabetismo imperioso.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...