viernes, 19 de octubre de 2018

Utiliza claves primarias en todo

Esta experiencia me acaba de ocurrir. Llevo 2 días para recargar el saldo del móvil, porque sí, yo utilizo el móvil con saldo. 2 días porque  el primero quise recargar el móvil pero no tenía suelto, así que quise pagar con tarjeta de crédito pero hasta en 3 kioskos me dijeron que no a pesar de estar permitido.


El segundo día (hoy) ha sido por tirarme como 30 minutos buscando kioskos porque a los que iba, no recargaban para la compañía en la que estoy. Lo peor es que siempre me preguntaban,en este orden, mi número de teléfono, cuánto iba a recargar y la compañía.

Yo ya me cansaba porque lo lógico es que si hay una compañía a la que no recargas, lo normal es que la compañía lo preguntes a lo primero, y así te quitas gente de en medio y ahorras tiempo en la cola.

Al fin y al cabo no es más que un algoritmo de gestión de tiempos de respuesta y de reducción de tiempos de procesos en cola, algo por lo que los sistemas se resienten mucho, pero es verdad que es una cosa tan sencilla como que utilices la compañía como clave primaria y que en función de eso, gestiones la cola que tengas en el kiosko.

No es complicado y así gestionas bien los tiempos. Yo con 2 kioskos a los que fui y me pasó lo mismo ya caí, por lo que una persona que se tira todo el día trabajando ahí, debería verlo mucho antes. Todo tiene su algoritmo, y encontrarlo debe ser nuestra tarea, ya no como informáticos, sino como seres racionales.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...