lunes, 8 de octubre de 2018

UCO hoy os van a rodar cabezas, so THIS IS THE END

Salieron las notas de selectividad de septiembre. Yo estaba en el trabajo apurando para a las 12 no tener mucho que hacer para poder pararme 20 minutos a ver si caía la web. Pude sacar esos 20 minutos para mirar si la web aguantaba o no. 




Me metí en la web unos minutos antes y a las 12 en punto ya salieron las notas. Yo conozco a unas cuentas personas y les pedí sus claves para que me dejasen probar esto y tras unos minutos...



La web dejó de dar respuesta a pesar de que esta vez no llegaban ni a 800 usuarios. Volvió a caer a pesar de que ya les dije cómo deberían configurar el servidor.




Así que este es "The End" de la Universidad de Córdoba, pues se demuestra que el problema es de configuración de su servidor, que probablemente lo hayan dejado por defecto. Esto explicaría el por qué me pidieron el archivo de configuración de Nginx en lugar de configurarlo ellos.


Ya fui más fuerte, por lo que oculté mi IP con una VPN, arranqué TOR y quise hacer una prueba de stressing al servidor de la Universidad.


La primera prueba fue exitosa para la Universidad de Córdoba, por lo que me extrañó bastante que no aguantase en septiembre. Así pues, le metí un poco más de presión.


Pero de repente vi lo que pasaba de verdad. Era subir a 3500 y ya no se podían hacer cargo de esta carga de trabajo.


Y por si os lo preguntáis, sí, tenía el valor de ulimit bastante alto, por lo que el problema era sin duda del servidor de la Universidad.

Con esto se demuestra lo que venía diciendo en tantos posts anteriores:

-2016: La UCO y sus problemas de seguridad
-2016: La UCO no se preocupa por la privacidad de sus alumnos
-2016: Saber ubicación exacta de servidores de la UCO con Google Maps
-2016: No vayas a la UCO que...
-2016: Les importas 0
-2017: Nuevos fallos de seguridad en la UCO
-2018: Acerté la apuesta. La UCO se cae.
-2018: Disparando Pan de Higo a la UCO
-2018: La UCO no agradeció la ayuda dada
-2018: Finalmente la web de la UCO no aguantó.
-2018: ¿Por qué fallo el servidor de la UCO en selectividad?
-2018: Los Doctores de la UCO perdieron un papel con las contraseñas del servidor
-2018: ...También perdieron unas llaves por llevar más de 3 meses sin pisar la Universidad
-2018: No saben leer o no han hecho caso a "El server me sabe a poco"
-2018: Calenté las pruebas de Selectividad

Han sido algo más de 2 años en los que he ido encontrando distintos fallos en la web y servidores de la UCO. 2 años por los que la Universidad de Córdoba de España, no ha agradecido en ni un sólo momento que haya gente externa que se preocupe por su seguridad y por querer lo mejor para sus servidores.

Como he dicho, hoy con este post van a rodar cabezas, ya que ni casi 800 usuarios ha aguantado la web. Pero no pongamos 800, venga, vamos a decir que por cada alumno, su madre o padre ha entrado también para ver las notas, lo que serían unos 1600. Da igual, sigue siendo una cantidad de tolerancia de usuarios muy baja.

Además, tuve la suerte de poder hablar durante bastante tiempo, con una persona que lleva la contabilidad de varios Doctores de la Universidad de Córdoba y me soltó la bomba.



Me soltó que justamente tutores míos de prácticas en la UCO, tienen proyectos en Bolivia. Al principio, por pura inocencia, no caí y le dije "Bueno ¿y qué?". Después me lo tuvo que explicar despacio. Me dijo que él era el contable de uno de ellos y que si me dijo esto, era por algo.



Resulta que Bolivia es un paraíso fiscal y me estuvo contando que hay muchas personas de la Universidad de Córdoba que están igual.

Pero por si eso fuese poco, también me dijo que él puede conseguir la titulación del Máster de Derecho en la Universidad de Córdoba sin presentarse si quiere dado los contactos que tiene en la Universidad, que ya lo ha tanteado más de una vez pero que no se ha terminado de decidir y más después de los últimos casos de corrupción universitaria con los máster de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y la ex-ministra de Sanidad.


Ya lo dijo Julio Anguita. "Hay que acabar con la corrupción aunque haya que ampliar las cárceles". Por eso pido la encarcelación de los trabajadores de la Universidad de Córdoba que estén o hayan cometido irregularidades como esta. Pido que se habra una investigación y que se faciliten y mejoren los medios de los peritos y de la Policiay de quién se encuentre irregularidades, que se le meta en la cárcel. Así y sólo así se terminará la corrupción, con unas cabezas rodando que muestren que es "Te end" de la corrupción y la malversación de la UCO.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...