martes, 23 de octubre de 2018

Siempre fue tu tiempo, Rosendo...y por eso prometo estarte siempre Agradecido

Ya sabéis que Rosendo es mi cantante favorito. Me encanta, me enamora con sus letras, su dedicación y esfuerzo. Es "el poeta de Carabanchel". Sus acordes me elevan a otra dimensión. Me meto en sus canciones y se para el tiempo a mi alrededor. Con cada una de sus canciones digo "a mí ya me ha pasado esto". Rosendo siempre estará en los escenarios, en nuestros oídos, siempre estará dando guerra, siempre disparará Pan de Higo porque Rosendo...pa' siempre.


Rosendo es un hombre a una guitarra pegada. Su voz ronca en cada canción enamora. "Cada día" Rosendo me recuerda que hay que seguir luchando decidido que lo vas conseguir, ya que así por lo menos sabré que sigues vivo. Con Rosendo no te dan ganas de volver atrás aunque estés en tu derecho, tienes una alegría de tenerlo todo por descubrir; podríamos volver atrás pero como Rosendo, ya anduve mucho trecho.


Yo por edad, no le he visto desde sus comienzos, pero sí que gracias a Internet, me he repasado todos sus discos, he cantado y gritado sus canciones en mi cuarto y Rosendo ha conseguido teletrasportarme a esos años.

Rosendo es un genio, pero un genio de los de verdad. Si lees sobre la vida de Rosendo te puede impresionar su sencillez y su humildad, hasta tal punto que rechazó la idea de que se pusiera una estatua de él en su barrio. Un gesto que demuestra nuevamente que es un profesional en todos los sentidos de la palabra. Una persona que trabaja con responsabilidad y que está comprometido. Un ejemplo a seguir. Yo trato de seguir este camino que ya a labrado él.

No obstante, no hay que copiar, cada uno tenemos que ser "el centinela de nuestra configuración, y si duele que duela ¡Viva la revolución!". Su canción de Muela la Muela me encanta y es otra de sus muchas canciones que han influido en mi vida.



De vueltas a la sencillez en la vida de Rosendo, también te enseña que "no hay sitio que controles mejor, que lo que abarcan tus brazos". "No hay que hacer un acto de fe cuando se tiene un fracaso" y "No hay tiempo que se deba perder, justificando un retraso" son 2 afirmaciones que me aplico en mi vida personal, pero sobre todo profesional. Con el tirón de orejas que da para decir "ponte en marcha pues y dale color que se oxida; ponte en marca pues y dale calor, que se enfría" en "...y dale" me enseña que hay que trabajar tal y como hace él, con responsabilidad y sin detenerse, con paso firme y saber qué solución aplicar a cada problema.


Pero por lo que más me gusta Rosendo es por esos repasos a la sociedad, un repaso que no llega a esperpento, pues es un reflejo exacto de la realidad. Aquí puedo tirar con miles de sus temas que me han llegado, pero entre los que más amo y que incluso tengo impresas las letras y pegadas en mi mesa de trabajo de la oficina son "Listos para la reconversión", "Vergüenza torera" y "A remar", porque es difícil muchas veces remar con esos eminentes que a mi forma de pensar le hacen algún apaño sin saber que somos nuestros centinelas de nuestra configuración (Esto se aplica también en el software libre, que seamos nosotros los que realicemos nuestra propia configuración y no las manos de Microsoft o Apple).






Rosendo es un revolucionario convencido mediante la prosa y el estudio que le dedica a sus canciones. A mí me gustan, son revolucionarias, desafían a los de arriba y tira de las orejas a los que estamos abajo para que no nos desviemos.Hay miles de canciones que me gustan, "Flojos de pantalón" es top, "Maculino Singular" es otra de las grandes y que demuestran por qué es el poeta de Carabanchel.


"Picaporte, no es que yo me meta ni me importe, pero si pierdes el norte, no va haber un dios que te soporte" // "Inocente, el que mucho abarca mucho miente".  Estas son cosas por las que Rosendo no puede cansar nunca. Siempre tira de las orejas como he dicho diciendo "tío, como te desvíes del camino que TÚ has marcado no te va a aguantar nadie, ve con sinceridad porque a la sombra de una mentira puedes morir". A gente que me dice que Rosendo le cansa y yo nunca lo entiendo porque Rosendo ya daba bien en sus canciones, agita y muchas veces canciones que tengo muy oídas las paro y digo "Dios cómo reparte".


La canción "Sorprendente" de su época en Leño es una de las que más me gustan porque también digo eso de "Alguna vez sorprendente, sé que has confiado en mí. Si no he sido suficiente, dime ¿qué puedo hacer por ti?". Después "El Tren" es otra cosa, es más cañera, pero tiene mucho de lo que es Leño y Rosendo. "Si controlas tu viaje, serás feliz".



Con Rosendo siempre estás agitado con ganas de revolución e incómodo por tener que tirar siempre del diccionario, y eso es algo que, lo siento mucho, pero no tienen todos los artistas. Esa son las Maneras de Vivir de Rosendo.



Yo siempre estoy muy serio cuando estoy trabajando, y por eso mucha gente piensa que yo soy de naturaleza seria. Yo siempre les respondo "no pienses que estoy muy triste si no me ves sonreír; es simplemente despiste". A veces se ríen y gritan "¡MANERAS DE VIVIR!" y si lo hacen yo me levanto y les choco la mano.


Y cuando menos te lo esperas, va Rosendo con Leño y hacen filosofar al público con "Qué desilusión!" que el rock and roll sea un arte por su carácter trasgresor y reivindicativo por un mundo mejor cuando ya deberíamos tenerlo y no tener que reivindicar nada.

Pero eso es lo que enseñó. No obstante, Rosendo sigue enseñando con sus nuevos temas de su disco "de escalde y trinchera". Me encantan todas sus canciones y "Que si vengo, que si voy" me encandila por eso de "Que si soy que si no soy, que si vengo que si voy ¿y a ti qué más te da? ni te viene ni te va". Lo adoro porque no nos tiene que importar quién sea o de quién sea, sino las ideas y el gran trabajo que hace.


Otra gran canción de las nuevas es "Cúrame de espantos". Esto es algo que digo a todos esos listillos que "saben tanto" pero que no saben de nada (ejem...ejem...gente de la UCO).



Y "Soy" es otro tema que me encanta. Podréis decir que me encantan todas sus canciones, y así es, pero es que todas tienen ese algo que enamora. En esta por ejemplo hace una muy buena comparación entre lo que soy realmente y lo que creo que soy(figurante, director,guionista,etc), viendo que después al fin y al cabo, soy los más básico que hay en la vida. Filosofía pura y dura.



Y por su puesto no podía faltar "Pan de Higo". Esta está en la pole y es porque siempre soy el enemigo disparando Pan de Higo como Rosendo. Soy difícil de tratar, pero ten en cuenta que voy a estar disparando, así que cuidado no te vaya a dar. Esta canción es mi regla número uno en la vida.


Porque Rosendo forma parte de mi vida, por sus enseñanzas, por su filosofía, por sus acordes, por su guitarra y por simplemente ser Rosendo; voy a despedirle en su gira de despedida.


Y voy a estar junto a él y a miles de personas más en la mejor ciudad sin duda. Ya sabéis que soy de Córdoba, pero para mí Granada es la mejor y más bonita ciudad. Granada me enamora. Soy un cordobés viviendo en Málaga y enamorado de Granada. Así que por toda esta carrera, solamente puedo decir que Rosendo, prometo estarte Agradecido...¡Rosendo pa' siempre!


¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...