jueves, 4 de octubre de 2018

El alumno enseñando al maestro

Estoy escribiendo esto por la noche después de todo un día de trabajo que ha sido duro, redactar un pdf que quería que fuese corto pero que se me ha ido de las manos, seguir con una investigación y ahora redactar este post. No me voy a detener mucho, es simplemente para decir que el que fue mi profesor de seguridad informática en el grado superior, me ha sorprendido hoy con un correo en el que me pedía por si tenía algo de Hardening de servidores. Yo le he dicho que obviamente sí (ya me conoce) y que en cuanto llegase del trabajo le redactaba algunas cosillas. Quería que fuese corto, pero me he enrollado y me he enrollado y al final se lo voy a dividir en, al menos, 2 dodcumentos.



Lo que he hecho es "resumirle" (aunque de resumen tiene poco) los posts sobre la configuración de Apache en mod_prefork. L aintención era comentarle también Event, pero me iba a quedar bastante largo y además quería darle una respuesta en el día de hoy. Le he avisado de que le mandaré, como mínimo, otro documento más pero con Event, balanceadores de carga y monitorizar los sistemas.

Por si os interesa, aquí os dejo el mismo pdf que le mandé a él. Además también le pasé otro pdf con algunos fallos de seguridad en webs que ya he mostrado en el blog.

¿Hackeamos el Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entrada destacada

El server me sabe a poco.

Soy un fanático del Rock y de Debian . (Creo que voy a inventar Rockbian, que suena bien y todo xD) Llevaba tiempo queriendo unir estos 2 c...